Evacuado en helicóptero un varón de 75 años indispuesto en el Camino de Santiago en Molinaseca

Un helicóptero ha evacuado a un centro hospitalario a un varón de 75 años que se encontraba indispuesto en el Camino de Santiago, en el término municipal de Molinaseca, han informado a RADIO MONTAÑA LEONESA fuentes del Centro de Emergencias 112 de Castilla y León.

Provincia 26 de septiembre de 2022 RML
fotonoticia_20220926183911_1920
Evacuación de un hombre indispuesto en Molinaseca JCYL

El suceso se ha producido minutos antes de las 10.43 horas, cuando el 1-1-2 ha recibido una llamada que solicitaba asistencia para un varón que se encontraba indispuesto, con fatiga y dificultad para caminar, en el tramo del Camino de Santiago situado a unos dos kilómetros al sureste de Molinaseca (León).

La persona que ha contactado con el Centro de Emergencias ha explicado que en el lugar se encontraban varias personas con el enfermo en un punto en el que la senda era tan estrecha que no resultaba posible acceder a él con un vehículo por tierra.

El 1-1-2 ha dado aviso de este incidente a la Guardia Civil y al centro coordinador de emergencias de la Agencia de Protección Civil y Emergencias, que ha movilizado el helicóptero de salvamento, que ha salido hacia la zona con un equipo de rescate a bordo. Además, se ha informado a los Bomberos de Ponferrada.

Ya en Molinaseca, el helicóptero se ha situado en el punto en el que se encontraba el grupo, que ha pedido ayuda para facilitar el descenso mediante grúa de los rescatadores. Una vez en tierra, el rescatador enfermero ha realizado una primera valoración del paciente, un varón de 75 años, a quien a continuación se ha izado al helicóptero mediante triángulo de evacuación.

Ya con él a bordo, la aeronave ha volado hasta el Hospital de El Bierzo de Ponferrada (León), donde aguardaba personal de Sacyl para su atención.

Últimas noticias
Te puede interesar
5G VODAFONE

La red 5G de Vodafone llegará a 119 nuevos municipios castellanoleoneses en 2024

RML
Provincia 15 de marzo de 2024

Casi 2 millones de castellanoleoneses de 347 municipios tendrán a su disposición la red 5G de Vodafone en la frecuencia de 700MHz, lo que les permitirá descargar contenidos más rápido que con la red 4G y disfrutar de mejor cobertura y servicio en interiores, así como de menor retardo para acceder a los contenidos. 105 de las 119 nuevas localidades cuentan con menos de 5000 habitantes.

8 MARZO

El 8M en León contará de nuevo con dos manifestaciones diferentes por discrepancias entre colectivos feministas

RML
Provincia 01 de marzo de 2024

La celebración de los actos con motivo del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, contará en León con dos manifestaciones diferentes debido a las discrepancias entre las dos organizaciones convocantes, la Comisión 8M y el Movimiento Feminista, en cuestiones relacionadas con la llamada Ley Trans, la prostitución o la Ley del Sólo sí es sí.

PLENO DE LA DIPUTACION DEL 27 DE MARZO

El Pleno de la Diputación de León da luz verde al plan bianual de 60 millones

RML
Provincia 27 de marzo de 2024

El pleno de la Diputación de León ha aprobado hoy por unanimidad de todos los grupos políticos la convocatoria y bases del Plan de Cooperación Municipal 2024-2025, dotado con 59,9 millones de euros y que, por primera vez, será bianual con el objetivo de "llegar donde nadie llega" que es a los pueblos "más necesitados y más pequeños".

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email