Fundación Franz Weber invita al presidente de CyL a visitar un refugio a ver perros de caza maltratados

La Fundación Franz Weber ha invitado al presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, a visitar un refugio de animales de su comunidad para comprobar 'in situ' las consecuencias de la caza sobre los perros, muchos maltratados y descartados por su supuesta falta de capacidades para dicha actividad.

Provincia 26 de septiembre de 2022 RML
maltrato-animal
MALTRATO ANIMAL WEBCONSULTAS

Cada año, recuerda dicha fundación, son decenas los canes que las entidades de protección animal, poderes públicos y activistas particulares rescatan en condiciones lamentables. De hecho estos animales representan un importante porcentaje de las actuaciones de protectoras y refugios en Castilla y León, así como en otras regiones de España.

La ONG naturalista, a través de un comunicado recogido por RADIO MONTAÑA LEONESA, lamenta que en varias ocasiones Alfonso Fernández Mañueco haya alzado la voz a favor de colectivos como los cazadores cuya máxima es tumbar un Proyecto de Ley de Protección de los Animales pionero en todo el Estado, y que está llamado a combatir de una forma más eficaz los casos de abandono y maltrato que mantienen a España en este triste liderazgo en el marco de la Unión Europea.

"Así, la oposición del lobby pro caza no solo ha logrado que el PP presente una enmienda a la totalidad y el PSOE otra (parcial) que discriminaría a los perros explotados en cacerías, sino que busca eliminarlos del marco de protección por el mero hecho de ser dedicados a las mismas sin que exista un aval científico, jurídico ni ético", critica Fundación Franz Weber.

Ahora los naturalistas quieren que vea de primera mano cómo tratan los cazadores a muchos de estos animales, "desechándolos cuando no les interesan, forzándolos a criar para vender camadas sin cumplir con los requisitos legales mínimos o incluso arrojándolos a pozos o ríos para hacerlos desaparecer".

Últimas noticias
Te puede interesar
LIMPIEZA DE GRAFITIS EN EL CASCO ANTIGUO DE LEON

Dispositivo especial de limpieza de grafitis en el casco antiguo de León

SILVIA RAPOSO
Provincia 27 de febrero de 2024

La Concejalía del Servicio de Limpieza y Residuos ha planeado intervenir en los barrios Húmedo y Romántico para eliminar casi un centenar de grafitis. Esta acción está incluida en el operativo especial de limpieza de cara a la celebración de la Semana Santa, días de especial relevancia para la ciudad por ser una celebración de Interés Turístico Internacional.

CUL' 24

El Ayuntamiento de León abre mañana plazo para presentar proyectos visuales y audiovisuales a CUL'24

RML
Provincia 07 de febrero de 2024

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Juventud, abrirá mañana, 8 de febrero, el plazo para presentar proyectos a CUL'24, que permanecerá abierto hasta el 6 de marzo para quienes quieran participar con trabajos de artes visuales, audiovisuales o en vivo que impliquen la participación activa del colectivo joven de la ciudad de León para configurar la programación cultural de la concejalía.

COLABORACION CAIXABAN, FELE, CULTURAL LEONESA

'La Cultu', Caixabank y FELE unen esfuerzos

RML
Provincia 18 de marzo de 2024

La Cultural y Deportiva Leonesa, CaixaBank y la Federación Leonesa de Empresarios (FELE) han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de potenciar el crecimiento económico y el impulso al deporte en la provincia.

8M EN LEON

El Ayuntamiento de León presenta un amplio programa de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

RML
Provincia 27 de febrero de 2024

Un año más el Ayuntamiento de León se vuelca con los actos conmemorativos del Día de la Mujer. Una amplia programación que este martes ha sido presentada por la concejala de Igualdad, Mercedes Escudero, acompañada por la compositora y cantante leonesa Ruth Marcos, y la representante del colectivo 'Guardianas de lo nuestro', Cristina Izquierdo, quienes participarán en esta programación del 8M.

Lo más visto
GRUPO DE ACCION LOCAL MONTAÑA DE RIAÑO

Carmen Hernández Méndez, nueva presidenta del Grupo de Acción Local de Riaño

RML
Montaña Leonesa 25 de abril de 2024

Tras las votaciones realizadas en la tarde de ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Riaño en las que el 13,75% del censo electoral no votó, se alzó con el triunfo por un total de 89 votos la candidatura liderada por la concejal riañesa Carmen Hernández Méndez, mientras que la candidatura encabezada por Porfirio Diez fue respaldada por 49 electores.

AYUNTAMIENTO DE BOÑAR

225.000€ para el plan de formación de los empleados públicos de las entidades locales

RML
CyL 25 de abril de 2024

Las acciones formativas, que se desarrollarán tanto en modalidad presencial como online, irán encaminadas a dotar a estos empleados públicos de las herramientas necesarias para que puedan seguir desarrollando su trabajo del día a día con eficacia, siempre pensando en el ciudadano como el principal beneficiado de la formación de estos empleados.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email