Fundación Franz Weber invita al presidente de CyL a visitar un refugio a ver perros de caza maltratados

Actualidad 26 de septiembre de 2022 Por RML
La Fundación Franz Weber ha invitado al presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, a visitar un refugio de animales de su comunidad para comprobar 'in situ' las consecuencias de la caza sobre los perros, muchos maltratados y descartados por su supuesta falta de capacidades para dicha actividad.
maltrato-animal
MALTRATO ANIMAL WEBCONSULTAS

Cada año, recuerda dicha fundación, son decenas los canes que las entidades de protección animal, poderes públicos y activistas particulares rescatan en condiciones lamentables. De hecho estos animales representan un importante porcentaje de las actuaciones de protectoras y refugios en Castilla y León, así como en otras regiones de España.

La ONG naturalista, a través de un comunicado recogido por RADIO MONTAÑA LEONESA, lamenta que en varias ocasiones Alfonso Fernández Mañueco haya alzado la voz a favor de colectivos como los cazadores cuya máxima es tumbar un Proyecto de Ley de Protección de los Animales pionero en todo el Estado, y que está llamado a combatir de una forma más eficaz los casos de abandono y maltrato que mantienen a España en este triste liderazgo en el marco de la Unión Europea.

"Así, la oposición del lobby pro caza no solo ha logrado que el PP presente una enmienda a la totalidad y el PSOE otra (parcial) que discriminaría a los perros explotados en cacerías, sino que busca eliminarlos del marco de protección por el mero hecho de ser dedicados a las mismas sin que exista un aval científico, jurídico ni ético", critica Fundación Franz Weber.

Ahora los naturalistas quieren que vea de primera mano cómo tratan los cazadores a muchos de estos animales, "desechándolos cuando no les interesan, forzándolos a criar para vender camadas sin cumplir con los requisitos legales mínimos o incluso arrojándolos a pozos o ríos para hacerlos desaparecer".

Te puede interesar