El Consorcio de Turismo promociona la provincia como destino ecoturístico en NATURCYL 2022

Actualidad 25 de septiembre de 2022 Por RML
El diputado de Turismo y Alcalde de Cistierna, Nicanor Sen ha participado en la presentación del Plan de Sostenibilidad Turística Montaña de Riaño dentro del programa de conferencias y experiencias ecoturistas.
NATURCYL 2
NATURCYL 2 JCYL

El Consorcio Provincial de Turismo de León, participado por la Diputación de León y el Ayuntamiento de la ciudad, promociona los recursos turísticos de la provincia en la V Feria Internacional de Ecoturismo NATURCYL que se ha celebrado estos días en Ruesga (Palencia). 

Además de contar con un espacio promocional propio, el Consorcio ha estado presente en la Jornada de Comercialización de Servicios Turísticos de Castilla y León ‘Turismo de naturaleza’, donde ha difundido, ante agencias de viajes y tour operadores, las posibilidades turísticas del territorio leonés. Asimismo, ha mantenido a lo largo del fin de semana diversas reuniones de trabajo con empresas del sector. 

Por otra parte, esta cita de referencia del ecoturismo ha servido de escenario para presentar el Plan de Sostenibilidad Turística Montaña de Riaño, Junta de Castilla y León, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y la Diputación de León, dentro del programa de conferencias y experiencias ecoturistas. El diputado de Turismo de la institución provincial, Nicanor Sen, y el gerente del Plan de Sostenibilidad Turística en la Montaña de Riaño, Miguel Ángel Ronchas, han desgranado las acciones enmarcadas en este plan con las que se pretende adaptar el destino al cambio climático, frenar la pérdida de población en el mundo rural y evolucionar hacia un modelo turístico sostenible que permita el desarrollo socioeconómico del territorio bajo el paraguas de la sostenibilidad. “Queremos convertir la Montaña de Riaño en un destino turístico innovador y preocupado por la sostenibilidad, con capacidad para seguir creciendo y dar respuesta a retos futuros involucrando a todos los interesados en la actividad turística, generando confianza y competitividad”, ha destacado Sen. 

La pasada edición de esta feria contó con 90 expositores, 300 marcas, 70 actividades y 10.500 visitantes.

Te puede interesar