Retos y oportunidades de la rehabilitación de edificios en una amplia jornada informativa en León

Los empresarios de Saneamiento, Fontanería, Calefacción y afines celebran esta actividad que será inaugurada por el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez Quiñones.

Provincia 23 de septiembre de 2022 RML
8dd7bb97-eea1-d1c4-05b1-d26ca42a848e
8dd7bb97-eea1-d1c4-05b1-d26ca42a848e

El continuo incremento de los precios de la energía está condicionando la rehabilitación de las viviendas y edificios acelerando el proceso de la búsqueda de nuevas técnicas constructivas y acciones dirigidas a la mejora de la eficiencia energética y el nivel de calidad en general de las construcciones.  

Por ello, para detallar y analizar esta situación sobrevenida, desde la Asociación de Empresarios Leoneses de Instalaciones de Saneamiento, Fontanería, Calefacción y afines (APIFONCAL), integrada en la Federación Leonesa de Empresarios (FELE) lleva a cabo el próximo lunes 26 de septiembre a las 10.00 horas en el hotel Barceló Conde Luna la jornada ‘Retos y Oportunidades en la rehabilitación de edificios y viviendas’. En ella se abordará la amplia temática del éxito de la eficiencia energética de los edificios, se estudiarán las posibilidades de negocio e incidirán en el máximo aprovechamiento de los Fondos Europeos Next Generation para tal fin. Y todo ello en el contexto y reciente anuncio de la red de calor sostenible que tendrá la ciudad de León y que permitirá ahorrar entre el 30 y el 50 % en la factura energética por vivienda.

Para dar respuesta a estas posibles dudas, la jornada contará con especialistas en la materia que darán solución a las principales inquietudes y necesidades del sector. Un acto que será inaugurado por el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez Quiñones y que cuenta con la colaboración de Caja Rural, FEINCAL, la asociación de construcción y obra pública ALEOP, la asociación de Empresarios de Instalaciones Eléctricas (APIETEL) y el Colegio de Aparejadores y Arquitectos de León (COAAT).

Últimas noticias
Te puede interesar
0446FD44-66E0-49F0-9AA7-D9AB1FE807AB

Ana Belén y Jesús Noguero ponen en escena en el Auditorio Ciudad de León ‘Romeo y Julieta despiertan’

RML
Provincia 13 de febrero de 2024

Continúa la programación de artes escénicas del Auditorio Ciudad de León diseñada desde el Ayuntamiento de León. Lo hace con la puesta en escena de 'Romeo y Julieta despiertan', una obra protagonizada por Ana Belén y Jesús Noguero que podrá verse este jueves 15 de febrero a partir de las 20:30 horas. Las entradas tienen un precio de 20 euros y están incluidas en el abono de adultos.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email