Retos y oportunidades de la rehabilitación de edificios en una amplia jornada informativa en León

Actualidad 23 de septiembre de 2022 Por RML
Los empresarios de Saneamiento, Fontanería, Calefacción y afines celebran esta actividad que será inaugurada por el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez Quiñones.
8dd7bb97-eea1-d1c4-05b1-d26ca42a848e
8dd7bb97-eea1-d1c4-05b1-d26ca42a848e

El continuo incremento de los precios de la energía está condicionando la rehabilitación de las viviendas y edificios acelerando el proceso de la búsqueda de nuevas técnicas constructivas y acciones dirigidas a la mejora de la eficiencia energética y el nivel de calidad en general de las construcciones.  

Por ello, para detallar y analizar esta situación sobrevenida, desde la Asociación de Empresarios Leoneses de Instalaciones de Saneamiento, Fontanería, Calefacción y afines (APIFONCAL), integrada en la Federación Leonesa de Empresarios (FELE) lleva a cabo el próximo lunes 26 de septiembre a las 10.00 horas en el hotel Barceló Conde Luna la jornada ‘Retos y Oportunidades en la rehabilitación de edificios y viviendas’. En ella se abordará la amplia temática del éxito de la eficiencia energética de los edificios, se estudiarán las posibilidades de negocio e incidirán en el máximo aprovechamiento de los Fondos Europeos Next Generation para tal fin. Y todo ello en el contexto y reciente anuncio de la red de calor sostenible que tendrá la ciudad de León y que permitirá ahorrar entre el 30 y el 50 % en la factura energética por vivienda.

Para dar respuesta a estas posibles dudas, la jornada contará con especialistas en la materia que darán solución a las principales inquietudes y necesidades del sector. Un acto que será inaugurado por el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez Quiñones y que cuenta con la colaboración de Caja Rural, FEINCAL, la asociación de construcción y obra pública ALEOP, la asociación de Empresarios de Instalaciones Eléctricas (APIETEL) y el Colegio de Aparejadores y Arquitectos de León (COAAT).

Te puede interesar