Villarroel denuncia que León se quede fuera del Plan Mercancías 30 y critica al PSOE "por no arremangarse"

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento y Diputación de León, Gemma Villarroel, ha denunciado que la provincia no está incluida como nudo estratégico en la iniciativa Mercancías 30, que tiene como objetivo fomentar el transporte ferroviario en la próxima década, y ha acusado directamente a los representantes del partido Socialista de "no hacer nada por conseguirlo".

Provincia 23 de septiembre de 2022 RML
fotonoticia_20220923134532_1920
Gemma Villarroel, la portavoz de Cs en el Ayuntamiento y la Diputación de León CS

"Es un tema más que importante para que los leoneses levantemos la voz", ha afirmado Villarroel en referencia al plan de más de 8.500 millones de euros que no va a incluir a la provincia de León, ausencia que ha sido duramente criticada por los agentes empresariales y sociales.

"Se está hablando de lo mucho que queremos León, pero León hay que defenderlo en las instituciones. Como políticos tenemos que intentar que caigan inversiones aquí a nuestra provincia y no se está haciendo", ha asegurado la portavoz de la formación naranja, que ha reprochado la actitud del alcalde, José Antonio Diez; del presidente de la Diputación, Eduardo Morán, y de los diputados socialistas en el Congreso, "que no han defendido este proyecto", explicó Villarroel.

La portavoz naranja ha defendido que León es "un nudo imprescindible" que conecta el noroeste de España con Asturias y Galicia, "y que se queda fuera", a la vez que se ha preguntado "¿dónde está el alcalde de León?, ¿dónde está el presidente de la Diputación y todos los diputados socialistas provinciales para reivindicar por León?".

La representante de Ciudadanos ha pedido una reflexión a los leoneses: "No nos creamos las consignas que realmente no luchan por lo importante y reivindiquemos y echemos en cara comportamientos de nuestros políticos que no miran por León", ha manifestado Villarroel, que ha subrayado la importancia de la iniciativa Mercancías 30 para potenciar el papel del ferrocarril en el transporte de mercancías.

"Hago un llamamiento a los representantes socialistas en las instituciones para que se arremanguen de verdad y que consigan que León sea un nodo estratégico en esta nueva inversión millonaria", ha concluido Villarroel.

Últimas noticias
Te puede interesar
ESTACION DE AUTOBUSES DE LEON

La Junta licita en 600.000 euros las obras para ubicar en León el Centro de Control del Transporte de CyL

RML
Provincia 07 de marzo de 2024

La Junta de Castilla y León ha sacado hoy a licitación, por casi 600.000 euros, las obras de adecuación del local que albergará la sede del Centro de Control del Transporte de la Comunidad dentro de la estación de autobuses 'Reina Doña Urraca I de León', infraestructura reinaugurada en diciembre por el presidente Alfonso Fernández Mañueco y en la que se han invertido alrededor de 15 millones de euros.

Policía en la calle Antonio Nebrija. -

Desmantelan en León un narcopiso con la detención de una mujer y sus dos hijos

RML
Provincia 05 de marzo de 2024

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de León han desmantelado un narco piso tras la detención de una mujer y sus dos hijos por tráfico de droga y a los que se han intervenido 27 gramos de heroína, dos de cocaína, aproximadamente 2000 euros en efectivo y pequeños restos de otras sustancias estupefacientes.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email