Los rebaños dicen adiós a la Montaña Leonesa

La cañada real de Boñar fue una de las más importantes de la provincia de León ya que por ellas transitaron los rebaños de las cuencas altas de los ríos Porma y Curueño.

Provincia 22 de septiembre de 2022 SILVIA RAPOSO SILVIA RAPOSO
IMG_9916
Santa Colomba de Curueño

Desde el Puerto de Vegarada, siguiendo la antigua calzada romana, los rebaños de merinas se dirigían a La Vecilla, dónde junto con las veredas de los Puertos de San Isidro y Cofiñal, continuaban río Curueño abajo primero y luego por el río Porma hasta el Puente de Villarente, dónde se unían a la Cañada Real Leonesa Occidental que bajaba directa a León.

Últimas noticias
Te puede interesar
Fotovoltaicos de Valderrey y Santiago Millas

Fotovoltaicos de Valderrey y Santiago Millas, ejemplo de tramitación torticera

ECOLOGISTAS EN ACCION
Provincia 31 de enero de 2024

Ecologistas en Acción ha presentado alegaciones a la modificación de autorización administrativa previa y autorización de construcción de las plantas fotovoltaicas Somozas Solar y Maragato Solar 1, de 363 MW de potencia pico total y que pretenden ocupar 567 hectáreas de suelo rústico en los municipios de Valderrey y Santiago Millas. El Val de San Lorenzo y Santa Colomba de Somoza se verán también afectados por el primer tramo de 14 km de la línea eléctrica de evacuación, que irá soterrada.

MOMENTO DE LA AGRESION SUFRIDA POR OLEGARIO RAMON

Detenido el presunto autor de la agresión al exalcalde de Ponferrada

RML
Provincia 12 de abril de 2024

Un varón de 67 años, cuya identidad no ha sido facilitada, ha sido detenido como presunto autor de la agresión registrada este jueves en Ponferrada en la persona del exalcalde de dicha localidad leonesa, actual portavoz socialista en el Ayuntamiento y presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Olegario Martín.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email