274.837€ para acondicionar el espacio de un nuevo sistema de angiografía digital en el Complejo Asistencial de León

El Consejo de Gobierno ha tramitado un expediente de la Consejería de Sanidad, por importe global de 274.837 euros, destinados a la contratación, para el Complejo Asistencial Universitario de León, de las obras para la ubicación del nuevo sistema de angiografía digital.

Provincia 22 de septiembre de 2022 RML
126219ng001
SALVALnet

El expediente comunicado en Consejo de Gobierno se refiere a las obras de adecuación de espacios e instalaciones necesarias para la implantación posterior de un angiógrafo digital en la Unidad de Electrofisiología del Servicio de Cardiología del Complejo Asistencial Universitario de León (CAULE).

Dicha unidad dispone de un arco radio quirúrgico portátil convencional, con el que se realizan todas las técnicas y procedimientos de estimulación (implantes de marcapasos, etcétera). La incorporación de un nuevo angiógrafo digital ampliará la cartera de servicios del CAULE, al crear una nueva sala de intervención que permitirá realizar de forma segura procedimientos terapéuticos en el área de Electrofisiología, como, por ejemplo, ablación de arritmias ventriculares o ablación de la fibrilación auricular, entre otras técnicas.

Últimas noticias
Te puede interesar
BE36F4A7-D990-4C32-A772-09F293A1B7F2

Más de 650 alegaciones rechazan la planta embotelladora de Quintana y Congosto.

RML
Provincia 01 de marzo de 2024

Ecologistas en Acción, Asociaciones y vecinos de los pueblos afectados han presentado más de 650 alegaciones a la Junta de Castilla y León solicitando la revocación de la solicitud de autorización del aprovechamiento de un millón de m3/año de agua, para una planta embotelladora, en la localidad de Quintanilla de Flórez del municipio de Quintana y Congosto.

REUNION EN VILLAQUILAMBRE DEL VICEPRESIDENTE ALLER

La Diputación destinará 160.000 euros a la mejora de las carreteras de Canalejas y Villasinta de Torio

RML
Provincia 22 de febrero de 2024

El vicepresidente de la Diputación y diputado de Infraestructuras y Productos de León mantiene una reunión con los representantes del Ayuntamiento de Villaquilambre. Aller reitera su apoyo “a todas las iniciativas encaminadas a promocionar nuestros productos de calidad” en relación con la organización de una Feria de Productos Leoneses en el municipio.

Proyecto De Biorrefinería En El Ayuntamiento De Algadafe.

El delegado de la Junta compromete "ayuda" para impulsar una biorrefinería en Algadafe

RML
Provincia 01 de febrero de 2024

El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, se ha comprometido hoy a "ayudar" en la puesta en marcha de un proyecto de biorrefinería de residuos orgánicos con producción de biometano y fertilizantes orgánicos que pretende asentarse en el Ayuntamiento de Algadefe (León), de la mano de la empresa DAFO Ecoenergías S. L., y que podría generar unos 150 puestos de trabajo

Lo más visto
COLEGIO OFICIAL DE PSICOLOGIA DE CASTILLA Y LEON

La psicología de CyL elige León para celebrar mañana su fiesta patronal con el filósofo César García y la entrega de medallas a sus colegiados

RML
León 19 de abril de 2024

El Colegio de Piscología de CyL pondrá de manifiesto en estas jornadas la necesidad de aumentar la ratio de profesionales en Atención Primaria y un plan integral de prevención del suicidio. El acto, que lleva el nombre de ‘II Jornada de Psicología y Sociedad’, se celebrará en el Hotel Conde Luna de la capital leonesa a las 11:00 horas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email