La Policía Local de León incorpora una unidad de drones, con 15 agentes pilotos, que funcionará los 365 días del año

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha presentado este miércoles la nueva unidad de drones de la Policía Local, formada por tres drones y que estarán controlado por los quince agentes que han obtenido la titulación para poder pilotarlos.

Provincia 21 de septiembre de 2022 RML
fotonoticia_20220921154918_1920
UNIDAD DE DRONES DE LA POLICÍA LOCAL DE LEÓN AYUNTAMIENTO DE LEÓN

Diez, que ha estado acompañado por el jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Llorente, ha explicado que al menos, en todos los turnos, habrá un agente de policía piloto de drones por lo que esta nueva unidad estará operativa las 24 horas al día los 365 días del año.

El alcalde ha explicado que el objetivo de esta unidad pasa por mejorar el servicio a la ciudadanía y mejorar las labores de seguridad y ha destacado que entre las funciones de los drones se encuentran control de tráfico rodado y peatonal, de vehículos de entrada a la ciudad, toma de imágenes aéreas en accidentes de circulación, colaboración con SEPEIS en derrumbes de edificios localizaciones, estado de estructuras, fuegos, visionado de edificios y azoteas etc.

Además, se ha referido a la utilidad de estas herramientas para el control de aforos en espectáculos públicos y actividades recreativas, de aglomeraciones, vertidos y escombros ilegales, procesiones, actuaciones en materia de seguridad ciudadana o valoración de daños en catástrofes.

Los drones cuentan con sistema de visión frontal, trasero, superior e inferior; de protección por infrarrojos, permitiendo volar en interiores; de seguridad anticolisión y detección de obstáculos y de seguridad de terminación segura de vuelo.

Para facilitar la localización y la orientación espacial del piloto, la aeronave, cuenta con dos leds de color verde en la parte delantera, dos leds de color rojo/ amarillo/verde en la parte trasera. Además de dos focos de luz blanca en su parte inferior. Se puede equipar con foco blanco de alta visibilidad para vuelos nocturnos.

Asimismo, José Antonio Diez ha explicado que los drones son de cuatro motores eléctricos con cuatro hélices bipala, alimentados con tres y baterías eléctricas de unos 30 minutos de autonomía cada una de ellas hasta 1,5 horas de autonomía. Están dotados de cámara de fotos y de vídeo con sensor térmico y alcanzan una velocidad máxima de 68-72 kilómetros por hora y una altura máxima de hasta 6.000 metros.

Últimas noticias
Te puede interesar
MUSAC

Musac inaugura la "mayor exposición en España" de Ana Mendieta y la muestra colectiva 'Epílogo'

RML
Provincia 26 de enero de 2024

El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac), con sede en la capital leonesa, inaugurará mañana las muestras 'En búsqueda del origen', de Ana Mendieta, que pasa por ser la "mayor exposición en España" de la artista, además de la muestra colectiva 'Epílogo', que podrá visitarse hasta enero de 2025, aunque la entrada será gratuita los días 27 y 28 de enero.

espacio coworking Santa María del Páramo

Santa María del Páramo pone en marcha su nuevo espacio coworking

RML
Provincia 29 de marzo de 2024

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo abre el plazo continuo de solicitudes de plaza en el Espacio Coworking Rural Municipal, que será puesto en funcionamiento en fechas del próximo mes de abril, para todas aquellas personas interesadas en utilizar este espacio de trabajo colaborativo y compartido del municipio paramés.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email