La Diputación iniciará las obras para ensanchar la carretera a Manzaneda de Torío a principios de octubre

El procedimiento para la mejora de esta vía se puso en marcha inmediatamente después de que el presidente de la institución se comprometiera con los vecinos en una visita a la localidad y el contrato se adjudicó a finales de agosto.

Provincia 21 de septiembre de 2022 RML
30193479.700x525
MANZANEDA DE TORÍO

Las obras de ensanche y mejora de la carretera LE-5607 a Manzaneda de Torío están adjudicadas y se iniciarán en dos semanas. La actuación supone un importe de 290.198,85 euros y se encuentra actualmente pendiente de cumplir con los plazos establecidos por la Ley de Contratación del Sector Público por su cuantía. De este modo, se estima que los trabajos arranquen a principios del mes de octubre. 

Desde el equipo de gobierno afean a la oposición, en concreto al portavoz Francisco Castañón, que trate de confundir a la opinión pública cuando conoce perfectamente los tiempos que lleva la redacción de un proyecto, licitación y adjudicación de un contrato de tan elevada cuantía, un procedimiento establecido por ley que se ha respetado de forma escrupulosa, pero sin demora para dar con la mayor celeridad respuesta a la demanda de los vecinos de esta localidad. El propio presidente de la Diputación, Eduardo Morán, acompañado del diputado de Infraestructuras, Luis Alberto Arias, y de técnicos de la institución, se trasladó en abril del pasado año a la localidad de Manzaneda de Torío (Garrafe de Torío), donde representantes municipales y vecinos expusieron al dirigente provincial las necesidades de mejora de esta vía. 

El compromiso de Morán de buscar una solución se materializó con la puesta en marcha de inmediato del procedimiento de ensanche y mejora de la carretera. La adjudicación del contrato se resolvió a finales de agosto y las obras comenzarán en las próximas semanas. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
COLEGIO OFICIAL DE PSICOLOGIA DE CASTILLA Y LEON

La psicología de CyL elige León para celebrar mañana su fiesta patronal con el filósofo César García y la entrega de medallas a sus colegiados

RML
León 19 de abril de 2024

El Colegio de Piscología de CyL pondrá de manifiesto en estas jornadas la necesidad de aumentar la ratio de profesionales en Atención Primaria y un plan integral de prevención del suicidio. El acto, que lleva el nombre de ‘II Jornada de Psicología y Sociedad’, se celebrará en el Hotel Conde Luna de la capital leonesa a las 11:00 horas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email