Se inicia el procedimiento para mejorar el estado de la carretera de Puebla de Lillo a Redipollos con 277.000€

Actualidad 21 de septiembre de 2022 Por RML
La Diputación ha puesto en marcha un proyecto que se encuentra desde hoy en exposición pública, para realizar las obras necesarias de mejora del trazado de la carretera LE-2603 de LE-331 de Puebla de Lillo a Redipollos.
23221963.700x525
WIKILOC

Esta carretera presenta en este momento un ancho variable a lo largo de su trazado, en la que su firme tiene un deterioro superficial a base de cuarteos causados por el envejecimiento de la superficie y que acelera su situación a causa de las condiciones climáticas de la zona.

Las zonas de drenaje están cubiertas por vegetación y tienen una sección muy irregular. Asimismo, la estructura que está situada sobre el Río Porma presenta una discontinuidad importante.

La señalización horizontal se encuentra borrada en aquellos tramos donde la había y la barrera de protección está en muy mal estado, resultando insuficiente para una seguridad vial adecuada.

Las obras de mejora de esta vía tienen una duración prevista de cuatro meses y la inversión está calculada alrededor de los 277.000€.

Tal y como se publica hoy en el BOP el proyecto queda a exposición pública para la presentación de aquellas alegaciones que los ciudadanos consideren oportunas y que RADIO MONTAÑA LEONESA publica en este artículo a disposición de sus lectores.

LE-2603_REDIPOLLOS.pdf

Te puede interesar