Valdefresno acoge este sábado la 78 edición del Campeonato Provincial de Lucha Leonesa

Actualidad 20 de septiembre de 2022 Por RML
La localidad de Valdefresno acogerá este sábado, 24 de septiembre, la 78 edición del Campeonato Provincial de Lucha Leonesa, el cual se ha presentado este martes en la Diputación de León.
IMG_9863
IMG_9863 CARTEL OFICIAL

La diputada de Deportes, Susana Folla, junto con el presidente de la Federación de Lucha Leonesa, Ángel Rivero, y el alcalde de Valdefresno, Carlos Gutiérrez, han expuesto el campeonato.

Ángel Rivero ha tenido palabras de agradecimiento tanto para la Diputación de León como para el Ayuntamiento de Valdefresno por "el apoyo que han mostrado a este campeonato con tanta historia y tradición".

El presidente de la Federación de Lucha Leonesa explicó que la edición de este año es el segundo campeonato que adelantan con el objetivo de conseguir unas mejores condiciones climatológicas que haga acudir a más espectadores y aficionados.

La Federación de Lucha Leonesa espera una media de 100 luchadores en un campeonato que arrancará a las 11.00 con la base y continuará a partir de las 17.00 con el senior masculino y femenino. Ángel ha destacado el auge del deporte entre las luchadoras, pues "la lucha leonesa femenina va creciendo de manera significativa y está siendo reconocida, no solo por la Federación, sino también por parte de los aficionados. Desde aquí lanzo el reto de que sigan en esta línea".

Por su parte, Carlos Gutiérrez, alcalde de la localidad que acoge el campeonato, ha agradecido la confianza, tanto de la Federación como de la Diputación, en un lugar que mantiene "una relación muy estrecha con este deporte", ya que Valdefresno "no sólo aporta luchadores, sino que también ha celebrado recientemente el primer campus de lucha leonesa con gran éxito de participación".

Gutiérrez ha terminado animando a todos los leoneses a que acudan a un Campeonato Provincial "tan especial" para la provincia.

Te puede interesar