Valdefresno acoge este sábado la 78 edición del Campeonato Provincial de Lucha Leonesa

La localidad de Valdefresno acogerá este sábado, 24 de septiembre, la 78 edición del Campeonato Provincial de Lucha Leonesa, el cual se ha presentado este martes en la Diputación de León.

Provincia 20 de septiembre de 2022 RML
IMG_9863
IMG_9863 CARTEL OFICIAL

La diputada de Deportes, Susana Folla, junto con el presidente de la Federación de Lucha Leonesa, Ángel Rivero, y el alcalde de Valdefresno, Carlos Gutiérrez, han expuesto el campeonato.

Ángel Rivero ha tenido palabras de agradecimiento tanto para la Diputación de León como para el Ayuntamiento de Valdefresno por "el apoyo que han mostrado a este campeonato con tanta historia y tradición".

El presidente de la Federación de Lucha Leonesa explicó que la edición de este año es el segundo campeonato que adelantan con el objetivo de conseguir unas mejores condiciones climatológicas que haga acudir a más espectadores y aficionados.

La Federación de Lucha Leonesa espera una media de 100 luchadores en un campeonato que arrancará a las 11.00 con la base y continuará a partir de las 17.00 con el senior masculino y femenino. Ángel ha destacado el auge del deporte entre las luchadoras, pues "la lucha leonesa femenina va creciendo de manera significativa y está siendo reconocida, no solo por la Federación, sino también por parte de los aficionados. Desde aquí lanzo el reto de que sigan en esta línea".

Por su parte, Carlos Gutiérrez, alcalde de la localidad que acoge el campeonato, ha agradecido la confianza, tanto de la Federación como de la Diputación, en un lugar que mantiene "una relación muy estrecha con este deporte", ya que Valdefresno "no sólo aporta luchadores, sino que también ha celebrado recientemente el primer campus de lucha leonesa con gran éxito de participación".

Gutiérrez ha terminado animando a todos los leoneses a que acudan a un Campeonato Provincial "tan especial" para la provincia.

Últimas noticias
Te puede interesar
MINISTERIO DE TRANSFORMACION DIGITAL

Incibe publica la IV convocatoria de Compra Pública de Innovación, dotada con 48 millones

RML
Provincia 09 de febrero de 2024

El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe), entidad dependiente del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, ha publicado las bases de la cuarta convocatoria de su Iniciativa Estratégica de Compra Pública Innovadora (IECPI), dotada con 48 millones, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con la financiación de los fondos Next Generation.

ILC

El ILC defenderá las señas de identidad leonesas ante los errores que se detecten en medios, empresas e instituciones

RML
Provincia 05 de febrero de 2024

El organismo de la Diputación Provincial encargado de velar por la cultura y el patrimonio histórico-artístico sumará a sus objetivos los de informar y rectificar inexactitudes, omisiones o errores detectados en medios de comunicación, empresas privadas o instituciones públicas en torno al territorio y la personalidad de las comarcas leonesas.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email