Consejería de Industria convoca tres programas, por cuatro millones de euros, para contratar a más de 500 personas

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo, ha convocado este martes, a través del Servicio público de Empleo (ECYL) tres programas que promueven la contratación de más de 500 personas, y que contarán con cuatro millones de euros.

Provincia 20 de septiembre de 2022 RML
pexels-andrea-piacquadio-3822900
pexels Foto: Andrea Piacquadio

Así, con tres millones de euros se prevé incentivar el establecimiento de 300 autónomos titulados ya que se quiere fomentar el autoempleo como una salida profesional que "ofrezca empleo estable y de calidad a los graduados", pudiendo convertirse a su vez en fuente de generación de empleo para otras personas.

Por otro lado, como apoyo a la contratación de personas en situación o riesgo de exclusión social, se convoca una partida 801.000 euros para financiar la contratación temporal, a jornada completa, de personas desempleadas y beneficiarios de la Renta Garantizada de Ciudadanía, por entidades sin ánimo de lucro, para la realización de obras y servicios de interés general y social.

De esta manera, se les facilita la obtención de los ingresos precisos para cubrir sus necesidades de subsistencia y procuran una experiencia laboral que les ayude a encontrar un puesto de trabajo estable.

Por último, se convoca el programa para fomentar la conciliación laboral y familiar con 150.000 euros para la formalización de más de 120 contratos.

Este año, la Consejería ha modificado las bases para poder llegar a más beneficiaros y por ello ha ampliado el rango a empresas de menos de 250 trabajadores, frente a los 100 trabajadores de convocatorias anteriores. C

on esta línea de subvención se incentiva la contratación de personas desempleadas para sustituir a trabajadores que dejan de prestar temporalmente sus servicios o reducen parcialmente su jornada para el cuidado de hijos o familiares.

Últimas noticias
Te puede interesar
REUNION DEL CIRCULO EMPRESARIAL LEONES Y EL AYUNTAMIENTO DE LEON

El Ayuntamiento de León y el CEL analizan las demandas del sector tecnológico

RML
Provincia 01 de marzo de 2024

El concejal de Modernización del Ayuntamiento de León, Jon Fernández, ha mantenido una reunión con una representación del Círculo Empresarial Leonés (CEL) encabezada por su vicepresidente, Jesús Riol, y en la que también han estado presentes empresarios del sector tecnológico, para recoger propuestas en materia de nuevas tecnologías.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email