El Grupo de Rescate de Protección Civil auxilia a un peregrino desorientado en Las Herrerías

Actualidad 20 de septiembre de 2022 Por RML
El Grupo de Rescate de Protección Civil ha auxiliado a un peregrino desorientado en Las Herrerías, han informado a RADIO MONTAÑA LEONESA fuentes del Centro de Emergencias 112 de Castilla y León.
fotonoticia_20220920144404_1920
Rescate de un peregrino en Las Herrerías JCYL

El suceso se ha producido poco antes de las 10.04 horas, cuando una llamada al 1-1-2 de Castilla y León informaba de que había un peregrino que se había desorientado en la vía Künig del Camino de Santiago, en las proximidades de Las Herrerías. En esos momentos se encontraba en una zona boscosa y no era capaz de salir por sus propios medios.

Así, se ha comunicado la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que ha movilizado el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además, se ha dado aviso del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de Ponferrada y, de forma preventiva, a Emergencias Sanitarias-Sacyl.

Tras localizar la posición exacta, se ha izado al peregrino hasta el helicóptero de rescate mediante grúa y triángulo de evacuación y trasladado hasta una zona segura. Allí, una patrulla de la Guardia Civil se ha encargado de acompañar al peregrino ileso hasta un albergue.

Te puede interesar