Luis Javier Cepedano, presidente de FELE, renovado como presidente del Consejo Social de la Universidad de León

Actualidad 20 de septiembre de 2022 Por RML
La Ley de Universidades de Castilla y León establece en su artículo 25 que el presidente del Consejo Social será nombrado entre personalidades de la vida cultural, profesional, económica, laboral y social, por la Junta de Castilla y León, a propuesta de la consejería competente en materia de universidades, oído el rector.
IMG_6740_w580_h387
UNIVERSIDAD DE LEÓN

De esta forma, la Consejería de Educación ha propuesto renovar el nombramiento de  Luis Javier Cepedano Valdeón como presidente del Consejo Social de la Universidad de León.

Este leonés, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, es también auditor de cuentas y miembro del Registro Oficial de Auditores de Cuentas. Asimismo, tiene el título de Agente de Seguros expedido por el Registro Oficial de Agente de Seguros y es administrador de fincas.

Cepedano Valdeón es socio de la firma de auditoría Evidentia Auditores, S.L.P y de Cía Valdeón Auditores, S.L., donde ha realizado auditorías de cuentas para empresas de los sectores de la minería, concesionarios de automóviles, industrias lácteas, cereales y fertilizantes, comercio y distribución de productos de consumo, asociaciones, federaciones, fundaciones, cooperativas, industrias cementeras y empresas de servicio. También es administrador y socio de la firma Procedimientos Organizativos, S.L. -dedicada a la implantación de sistema de calidad y medio ambiente según Norma ISO, así como el asesoramiento empresarial-; socio de Cepedano Valdeón Asociados, S.L. -cuya actividad es el asesoramiento fiscal, contable y mercantil a empresas-; de la Escuela de Formación Empresarial, S.L. -dedicada al asesoramiento laboral, expedientes de regulación de empleo-; administrador y socio de la firma Menycep, S.L. -cuya actividad principal es la organización de eventos-; administrador y socio de la mercantil Asistencia Familiar, S.L., -dedicada a la prestación de servicios de asistencia a domicilio y cuidado-; y de la sociedad Bacotero 13, S.L., -elaboración y comercialización de vinos tierra de León-. Desde 1980, ha ejercido en León la profesión libre.

Como actividad docente, destaca que ha sido profesor asociado en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de León en el Departamento de Economía de la Empresa. Asimismo, también ha sido profesor del Instituto Superior Formación Empresa impartiendo clases de Contabilidad. Finalmente, ha pertenecido a diferentes organismos oficiales de la Comunidad como el Colegio de Economistas de León, es presidente de la Federación Leonesa de Empresarios (FELE), miembro plenario del Consejo Económico y Social de Castilla y León, vicepresidente de la Confederación Empresarial de Castilla y León (CECALE), y miembro de la Junta Directiva de CEOE, entre otros.

Te puede interesar