Auxiliada una montañera tras sufrir una caída en el Pico Valdorria, en Valdepiélago

Una montañera ha tenido que ser esta tarde auxiliada tras sufrir un accidente en forma de caída cuando se encontraba en el Pico Valdorria, dentro del término municipal leonés de Valdepiélago, según informaron a RADIO MONTAÑA LEONESA fuentes del Servicio de Emergencias 112.

Provincia 19 de septiembre de 2022 RML
peña-valdorria (15)
PICO VALDORRIA

El accidente se ha producido poco antes de las 16.01 horas, que es cuando el 112 ha recibido un aviso sobre una montañera de 60 años que había sufrido una caída y se había golpeado la cabeza contra una roca mientras bajaba el pico Valdorria, en Valdepiélago.

Se ha comunicado la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que ha movilizado el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona.

Además, se ha dado aviso del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de León y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha movilizado una ambulancia soporte vital básico hasta la localidad más cercana.

En el lugar, los rescatadores han evacuado a la herida en grúa doble con camilla acompañada de una rescatadora enfermera. A continuación, el helicóptero ha trasladado a la paciente hasta el punto de traslado en el campo de fútbol de Boñar, donde esperaba una ambulancia soporte vital básico para evacuarla al Complejo Asistencial Universitario de León.

Últimas noticias
Te puede interesar
CANTERA DE PIZARRA

Juicio oral por delitos contra el medioambiente y de prevaricación contra el alcalde de Oencia y propietario de Pizarras Compex

RML
Provincia 24 de enero de 2024

En el proceso han declarado como investigados el alcalde de Oencia, Arsenio Pombo Ovide, y el propietario de Pizarras Compex. Se han constatado los daños ecológicos sobre el LIC Riberas del río Sil, colmatando varios kilómetros de cauce con residuos mineros. Ecologistas en Acción alerta de que el Poltrón no es una excepción y cita otros ejemplos, como la pizarrera Nano, que acumula más de 12 expedientes sancionadores de la Confederación Hidrográfica por vertido de residuos y otras infracciones.

Lo más visto
COLEGIO OFICIAL DE PSICOLOGIA DE CASTILLA Y LEON

La psicología de CyL elige León para celebrar mañana su fiesta patronal con el filósofo César García y la entrega de medallas a sus colegiados

RML
León 19 de abril de 2024

El Colegio de Piscología de CyL pondrá de manifiesto en estas jornadas la necesidad de aumentar la ratio de profesionales en Atención Primaria y un plan integral de prevención del suicidio. El acto, que lleva el nombre de ‘II Jornada de Psicología y Sociedad’, se celebrará en el Hotel Conde Luna de la capital leonesa a las 11:00 horas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email