Mario Rodríguez, del Torío a Bosnia Herzegovina en busca de un Mundial

Un jovencísimo leonés, de tan sólo 17 años y futuro técnico en electricidad, ha hecho de una afición heredada de su padre y abuelo una forma de entender la vida reforzando sus valores y creencias a través de la pesca en los ríos. Acaba de traerse el Campeonato de España de tierras pirenaicas y ya está concentrado en su próximo reto que no es otro que el de competir por el Campeonato del Mundo en Bosnia Herzegovina el próximo año representando a su pueblo y a su país.

Provincia 19 de septiembre de 2022 RML
SALMONIDOS
Mario Rodríguez

Mario Rodríguez se ha acercado a nuestros micrófonos desde su localidad de residencia en Matallana de Torío para contarnos las sensaciones y experiencias de un pescador de río que va paso a paso en busca de sus sueños.

ESCUCHA AQUÍ SU ENTREVISTA

Últimas noticias
Te puede interesar
CATALA-ROCA

Un repaso por la vida y obra de Català Roca en 81 imágenes y dos documentales

RML
Provincia 06 de marzo de 2024

La obra Català Roca, uno de uno de los fotógrafos más icónicos de fotografía contemporánea española, puede verse desde hoy, 6 de marzo, en el Palacín de León a través de la exposición 'La lucidez de la mirada' organizada por el Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural, con la colaboración de La Fábrica.

MARIA LORENZO VALERO

La leonesa María Lorenzo Valero gana el XIX Premio Jordi Sierra i Fabra con una obra de realismo mágico

RML
Provincia 14 de febrero de 2024

María Lorenzo Valero, de Villarodrigo de las Regueras, con la obra 'El muñeco del maestro', se ha proclamado ganadora del XIX Premio Jordi Sierra i Fabra para Jóvenes, en una edición marcada por el aumento de la calidad de originales presentados, con mayoría de novelas realistas y de fantasía, con menos referencias a institutos, su realidad diaria, y más preocupaciones ecológicas.

la primitiva

El sorteo de 'La Primitiva' deja 40.000 euros en Lorenzana

RML
Provincia 24 de marzo de 2024

El sorteo de 'La Primitiva' celebrado este sábado ha dejado un premio de 40.291 euros en un boleto sellado en la villa leonesa de Lorenzana, concretamente en la Administración de Loterías número 45.485, según los datos facilitados por Loterías y Apuestas del Estado (LAE).

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email