Los alcaldes socialistas de León y Ponferrada se presentan a la reelección

Los alcaldes socialistas de León, José Antonio Diez y de Ponferrada, se presentarán a la reelección de cara a las elecciones municipales de mayo de 2023 con el ánimo, además, de superar e incrementar los resultados de los comicios de 2019 y de "pelear por las mayorías absolutas".

Provincia 19 de septiembre de 2022 RML
ALCALDES SOCIALISTAS
ALCALDES DE LEÓN Y PONFERRADA RML

Así lo ha anunciado este lunes la secretaria de Organización del PSOE en Castilla y León, Ana Sánchez, que ha incluido entre los alcaldes que repetirán como candidatos a la portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Palencia, Miriam Andrés, que, según ha recordado, fue la ganadora de las elecciones en la capital palentina donde no gobernó por una "tropelía" tras el acuerdo de Gobernabilidad entre PP y Ciudadanos que dio el bastón de mando a los liberales.

Sánchez, que ha presidido este lunes la Comisión de Ética de la Comisión Ejecutiva Autonómica (CEA) del PSOE de Castilla y León, ha recordado que los estatutos del Partido Socialista fijan entre hoy, lunes 19 de septiembre, y mañana --concluye a las 12.00 horas del día 20-- el plazo para presentar las candidaturas para concurrir a las municipales de mayo en los municipios de más de 20.000 habitantes, a las que ya han confirmado su voluntad de volver a concurrir Diez, De la Rosa, Ramón, Martín, Martínez y Puente, además de Miriam Andrés, donde, a expensas de cerrar el periodo, considera que no habrá proceso de Primarias.

Ana Sánchez ha vaticinado lo mismo para las candidaturas del PSOE a los ayuntamientos de Ávila y Zamora, a la que aspira David Gago, a diferencia de lo que ocurrirá en Salamanca donde los socialistas de esta provincia han optado por un proceso distinto, el calendario alternativo que permiten los estatutos, y llegarán hasta el 30 de noviembre.

"Los compañeros salmantinos son los únicos del conjunto de Castilla y León que se acogen a esta alternativa", ha constatado la secretaria de Organización del PSCL que, a ha preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de que pueda haber más de un candidato, ha reconocido que es "muy osado" anticiparse y descartar primarias. n las ocho restantes la fortaleza es incuestionable", ha reivindicado Ana Sánchez.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

La lista de medicamentos en falta, cada día más extensa en Castilla y León

RML
CyL 18 de abril de 2024

En los primeros tres meses de este año, un total de 957 medicamentos han llegado a presentar problemas de suministro según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Cada vez más pacientes denuncian, a través de las redes sociales, sus dificultades para continuar con sus tratamientos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email