Óscar Hernáiz, nuevo Juez Decano de los de Ponferrada

El juez Óscar Hernáiz Gómez ha sido designado como nuevo Decano de los de Ponferrada, tal y como se ha acordado tras la Junta General de Jueces celebrada este lunes.

Provincia 19 de septiembre de 2022 RML
fotonoticia_20220919113021_1920
Nuevo Juez Decano de Ponferrada MINISTERIO DE JUSTICIA

Hernáiz, con actual destino en el Juzgado de lo Penal de dicha localidad, sucederá en el cargo a Ana María Lourido Rico, tras la renuncia de ésta después de más de tres años de trabajo al frente del Decanato de los Juzgados de Ponferrada.

El Juez Decano es quien ostenta la representación institucional de todos los jueces de su partido judicial, preside la junta de los mismos y desempeña funciones gubernativas para el buen fin de la actividad de los Juzgados y de los servicios que de ellos dependen.

El nuevo Juez Decano tiene como objetivo principal y más inmediato continuar y culminar con el proceso tendente a la separación de jurisdicciones, que permitirá una mejora notable en la calidad de la respuesta judicial con la especialización de los ocho Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Ponferrada, equiparándose así esta plaza a los partidos judiciales de León, Burgos, Valladolid y Salamanca.

Hernáiz Gómez ya ejerció la labor de Juez Decano desde finales del año 2008 y hasta el mes de julio del año 2013, siendo el primer Decano electo de la historia del partido judicial de Ponferrada.

Últimas noticias
Te puede interesar
fotonoticia_20240415123534_1920

Detenido en Ardoncino con 175 gramos de marihuana

RML
Provincia 15 de abril de 2024

La Guardia Civil ha detenido a un varón en Ardoncino como presunto autor de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas tras ocuparle 175 gramos de marihuana, una dosis de cocaína y dinero en efectivo.

CAZA

La Junta aprueba en León 576 permisos de caza en Riaño, Ancares y Mampodre

RML
Provincia 20 de febrero de 2024

El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, ha presidido este martes de manera telemática las tres reuniones de las Juntas Consultivas de las Reservas Regionales de Caza de la provincia (Riaño, Ancares y Mampodre), en las que se han aprobado un total de 576 permisos de caza para la temporada 2024-2025.

Lo más visto
COLEGIO OFICIAL DE PSICOLOGIA DE CASTILLA Y LEON

La psicología de CyL elige León para celebrar mañana su fiesta patronal con el filósofo César García y la entrega de medallas a sus colegiados

RML
León 19 de abril de 2024

El Colegio de Piscología de CyL pondrá de manifiesto en estas jornadas la necesidad de aumentar la ratio de profesionales en Atención Primaria y un plan integral de prevención del suicidio. El acto, que lleva el nombre de ‘II Jornada de Psicología y Sociedad’, se celebrará en el Hotel Conde Luna de la capital leonesa a las 11:00 horas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email