BIOSFERAVENTURA obtiene observaciones del Oso Pardo en la Montaña Leonesa

BIOSFERAVENTURA publica en sus redes sociales el resultado de sus observaciones del Oso Pardo durante este fin de semana

Provincia 19 de septiembre de 2022 RML
IMG_9848
BIOSFERAVENTURA

Este año han empezado pronto y hay una buena cosecha. Los frutos secos, como las bellotas de roble y de encina, los hayucos y las castañas, son las estrellas de la dieta otoño-invernal, conforman el soporte fundamental de su alimentación desde el final del verano hasta que entran en hibernación pues les aportan mucha energía y grasa para resistir las privaciones del letargo. Pero además también seguirán siendo la base alimenticia para aquellos ejemplares que no hibernen, fundamentalmente las osas con crías con un año de edad, y aquellos osos que con el cambio climático hibernen menos o directamente no hibernen.

Video de Dani Fernández de MONTEOTEA en la salida del pasado sábado.

Información de BIOSFERAVENTURA

Últimas noticias
Te puede interesar
FALSO ELECTRICISTA

Investigado en León por estafar a dos personas mayores simulando ser falso técnico de electricidad

RML
Provincia 11 de abril de 2024

La Guardia Civil de León ha investigado a un varón por un supuesto delito de estafa a dos mujeres de avanzada edad, residentes en dos viviendas de Encinedo, a donde esta persona accedió con su autorización al interior de sus domicilios con el pretexto falso de revisar el contador de la luz, un servicio por el que cobró a cada una de ellas 200 euros en efectivo.

Lo más visto
CAMPEONATO   DE AJEDREZ (1)

Boñar será la sede de los campeonatos de Castilla y León de las categorías hasta 18 años

RML
Montaña Leonesa 17 de abril de 2024

Boñar acogerá durante los días 20, 21, 22 y 23 de este mes una edición más del campeonato provincial de Castilla y León de ajedrez en las categorías de Sub 14, Sub 16 y Sub 18, que contará con la participación de un centenar de jóvenes aproximadamente, que unido a los familiares y aficionados a dicho deporte, hará que la Villa de Boñar disfrute de un gran ambiente para los amantes del ajedrez durante todo el puente.

ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

La lista de medicamentos en falta, cada día más extensa en Castilla y León

RML
CyL 18 de abril de 2024

En los primeros tres meses de este año, un total de 957 medicamentos han llegado a presentar problemas de suministro según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Cada vez más pacientes denuncian, a través de las redes sociales, sus dificultades para continuar con sus tratamientos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email