La Diputación mejora la seguridad de una veintena de carreteras

Las brigadas de la institución provincial han procedido ya al repintado de sistemas de contención en 22 puntos de 14 vías y están previstas actuaciones en otra decena de enclaves.

Provincia 18 de septiembre de 2022 RML
IMG_6531
OBRAS EN LA CARRETERA BOÑAR-SABERO RML

La Diputación de León, a través del área de Infraestructuras que encabeza el diputado Luis Alberto Arias, trabaja en el repintado de los sistemas de contención de vehículos en más de una treintena de enclaves de 20 carreteras de la zona occidental de la provincia. Las brigadas del propio servicio han actuado entre abril y agosto en 22 puntos de 14 vías para garantizar la visibilidad y el buen estado de estos elementos de seguridad vial de la red provincial de carreteras que suma más de 3.300 kilómetros. Además, están previstas otras diez actuaciones en siete carreteras en los meses de septiembre y octubre.

En concreto, se han pintado ya barandillas en puntos de las carreteras LE-4227, de Berlanga a Tombrio a Arriba por Langre; LE-4233, de la LE-711 a Sésamo; LE-5101, de Vega de Valcarce a Corrales por Barjas; LE-5110, de la N-VI a Barjas; LE-5202, de Cacabelos a San Martín de Moreda por Arborbuena; LE-5208, de Camponaraya a Arganza por Magaz de Arriba; LE-5217, de la N-VI a Corullón por Horta; LE-5225, de Villafranca a Tejeira por Villar de Acero; LE-5228, de Ponferrada a Corporales por el Morredero; LE-5229, de LE-5230 a LE-5242 por Hornija; LE-5242, de LE-5250 a Castropetre por Arnadelo; LE-5316, de LE-106 a San Facundo; LE-5321, de LE-5316 a San Facundo, y LE-5330, de Las Ventas de Albares a Colinas del Campo. 

Por otra parte, durante septiembre y octubre se actuará en las vías LE-5107, de Trabadelo a LE-5225 por Paradaseca; LE-5225, de Villafranca a Tejeira por Villar de Acero; LE-5318, de LE-106 a Santa Marina de Torre; LE-6222, de Castroquilame a LE-6215 por Robledo de Sobrecastro; LE-6216, de Pombriego a Benuza; LE-6218, de LE-164  Yebra, y LE-7311, de Truchas a LE-164 por Corporales y Odollo.

Las barreras son un elemento esencial para garantizar la seguridad vial en las carreteras, ya que contienen y redireccionan a los vehículos que se encuentran fuera de control, reduciendo así los riesgos para los ocupantes y para otros usuarios de la vía. 

La Diputación de León realiza actuaciones periódicas para la mejora de firmes y trazados, así como para implantar o renovar elementos de seguridad deteriorados u obsoletos priorizando las zonas que presentan mayor índice de siniestralidad y peligrosidad. 

Últimas noticias
Te puede interesar
RUEDA PRENSA PP

El PP cifra en 54 las denuncias por ocupación ilegal de vivienda en León y destaca la "primera Ley Feijóo"

RML
Provincia 09 de febrero de 2024

El Partido Popular ha cifrado en 54 las denuncias registradas en la provincia de León en los últimos 18 meses por ocupación ilegal de viviendas, unos datos que ha calificado como "demoledores", aunque ha puesto en valor la propuesta impulsada en el Senado de una Ley de Desalojo Exprés y Tolerancia Cero con la "okupación", que es la "primera Ley Feijóo para "atender las preocupaciones reales de las familias".

MANIFESTACION POR LA SANIDAD EN LEON

El PSOE se concentra en León y en Ponferrada para exigir a la Junta una sanidad pública de calidad y digna

RML
Provincia 07 de abril de 2024

Nuria Rubio da cuenta de las enmiendas socialistas presentadas a los presupuestos autonómicos para reivindicar servicios sanitarios esenciales, como la ampliación de la UCI en el Hospital de León y el servicio de radioterapia en el área de salud del Bierzo. En total, las exigencias del PSOE superan los 5,5 millones de euros en mejoras sanitarias para la provincia.

PLENO DE LA DIPUTACION DEL 27 DE MARZO

El Pleno de la Diputación de León da luz verde al plan bianual de 60 millones

RML
Provincia 27 de marzo de 2024

El pleno de la Diputación de León ha aprobado hoy por unanimidad de todos los grupos políticos la convocatoria y bases del Plan de Cooperación Municipal 2024-2025, dotado con 59,9 millones de euros y que, por primera vez, será bianual con el objetivo de "llegar donde nadie llega" que es a los pueblos "más necesitados y más pequeños".

REUNION EN VILLAQUILAMBRE DEL VICEPRESIDENTE ALLER

La Diputación destinará 160.000 euros a la mejora de las carreteras de Canalejas y Villasinta de Torio

RML
Provincia 22 de febrero de 2024

El vicepresidente de la Diputación y diputado de Infraestructuras y Productos de León mantiene una reunión con los representantes del Ayuntamiento de Villaquilambre. Aller reitera su apoyo “a todas las iniciativas encaminadas a promocionar nuestros productos de calidad” en relación con la organización de una Feria de Productos Leoneses en el municipio.

TREN RENFE

Los maquinistas de Renfe inician en León la formación en los trenes S106

RML
Provincia 15 de febrero de 2024

Renfe ha comenzado esta semana en León la formación de los maquinistas de los nuevos trenes S106, que se preparan para el manejo de este nuevo material rodante que Renfe empleará en los trayectos de Alta Velocidad (AV) por la Variante de Pajares, en la conexión entre Asturias y Madrid, que también dará servicio a Castilla y León.

Lo más visto
IMG_0495

El Balneario de Boñar en el camino de recuperar la vida

RML
Montaña Leonesa 12 de abril de 2024

Hace unos meses pusimos sobre la mesa la situación de declive y olvido en el que se encontraba una instalación emblemática en Boñar. Todo ello sirvió, entre otras cosas, para poner en valor las grandes posibilidades que el Antiguo Balneario de los Agustinos y las aguas termales del entorno tenían y tienen para cualquier proyecto basado en un establecimiento hostelero de calidad con una oferta de bienestar termal a la altura de los mejores estándares del sector.

ERASMUS + IES PABLO DIEZ

El IES Pablo Diez de Boñar lleva su programa Erasmus + a los estudios de Radio Montaña Leonesa

RML
Montaña Leonesa 14 de abril de 2024

Capitaneados por Patricia Pérez y María Victoria de Lera, ambas profesoras del Instituto de Educación Secundaria Pablo Diez de Boñar, recapitularon la experiencia de este último programa Erasmus + llevado a la acción en nuestro entorno durante los últimos días con alumnos y profesores llegados de Alemania e Italia desde Turín y Caltanissetta en Sicilia.

AMABLEMENTE LITERNAUTAS

AMABLEMENTE CON INES FUERTES Y NURIA RUBIAL - LITERNAUTAS

RML
ULTIMOS PROGRAMAS DE RADIO 15 de abril de 2024

Inés Fuertes y Nuria Rubial son dos profesoras involucradas con el objetivo de que los estudiantes dispongan de herramientas más allá de las que el programa académico les exige. Compartieron unos años en el Instituto de Boñar, son un ejemplo de docentes comprometidas y además de las que se echan la manta a la cabeza para llevar adelante proyectos muy beneficiosos para sus alumnos y de paso a la sociedad que les rodea. Si en una coctelera mezclamos la literatura y la naturaleza la combinación además de resultar muy atractiva puede provocarnos efectos secundarios muy agradables. LITERNAUTAS es el resultado de ese cóctel. Nuestras invitadas son las que han hecho posible que se organice ya la tercera edición de este evento en el que durante tres días unos 50 alumnos de varios institutos de la provincia de León comparten en la montaña oriental leonesa talleres y actividades cuyo objetivo es trasladar el paisaje a la creación literaria. Además cada uno de los días habrá actos abiertos al público y que os recomendamos encarecidamente que no os perdáis. Ponentes como Carlos Rodríguez Villafañe, Andrelo y Ángeles Caso serán los protagonistas. Que suerte tienen los chavales que van a participar. Que fortuna tenemos en la Montaña por disponer de actos de este tipo. Pero sobre todo en lo que estamos de acuerdo es que la lotería nos ha tocado con personas como Inés y Nuria.

LA ESA IMPULSARA TECNOLOGIA ESPACIAL DESDE LEON

La ESA impulsará desde León la tecnología espacial en España

PRENSA ULE
León 15 de abril de 2024

Juan Francisco García Marín, rector de la ULE, ha asistido esta mañana a la inauguración del Centro de Incubación de Proyectos Aeroespaciales de Castilla y León en el Parque Tecnológico de León, la tercera sede de ámbito nacional que concede la Agencia Espacial Europea.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email