El espíritu Olímpico fue el triunfador en la Primera Olimpiada de la Montaña

Actualidad 17 de septiembre de 2022 Por SILVIA RAPOSO
En la tarde noche de ayer sábado se puso el broche deportivo a la Primera Olimpiada de la Montaña Leonesa en el partido que se disputó a las 20:30 horas en el Pabellón de Deportes de la Ciudad de Cistierna y que enfrentó a los equipos de ambas localidades en disputa (Cistierna y Boñar) en la especialidad deportiva del baloncesto.
collage retransmisión RML
Momentos de la Retransmisión en directo del partido de baloncesto RADIO MONTAÑA LEONESA

TRANSMISIÓN DEL PARTIDO DE BALONCESTO EN LA 1ª EDICIÓN DE LA OLIMPIADA DE LA MONTAÑA

La cita era este sábado a las 20:30 horas en el Pabellón Municipal de Deportes de Cistierna para celebrar el último partido de competición de la Primera Olimpiada de la Montaña Leonesa. En este encuentro de baloncesto, se decidía con los últimos nueve puntos en litigio, cual sería el ganador de la competición que ha mantenido en las últimas semanas la atención deportiva en las villas montañesas de Boñar y Cistierna.

Centenares de deportistas nativos o vinculados estrechamente a una de ambas poblaciones han defendido a través de deportes como la lucha leonesa, el bolo leonés, el voleibol playa, fútbol, fútbol sala, frontón, pádel, BTT, Cross y Baloncesto el escudo, la bandera de su localidad y los colores (Azul de Boñar y Coral de Cistierna).

A pesar de que la capital del Porma ha mantenido prácticamente durante toda la competición el liderazgo en el marcador general, en las últimas jornadas en Cistierna, ha ido cediendo terreno en favor de los vadinienses, siendo superados en el general en la penúltima jornada tras la disputa del Fútbol.

A partir de esta situación, el resultado de este partido de baloncesto era de importancia capital para definir el campeón en esta primera edición. La expectación en los últimos días previos a este partido era máxima. Conscientes de ello, RADIO MONTAÑA LEONESA, puso a disposición de la organización, todos sus medios técnicos y humanos para transmitir en directo el partido a través de sus plataformas de radio y televisión.

Asimismo, para este encuentro se designaron colegiados oficiales del Colegio Leonés de la Federación Castellano Leonesa de Baloncesto que dirigieron el partido dentro de los cauces de deportividad y con un altísimo nivel de arbitraje.

El partido se disputó en cuatro cuartos de doce minutos a reloj corrido. El resultado final fue de 37 a 60 favorable a los del Porma, lo que convierte a Boñar en el vencedor de esta primera edición de la Olimpiada de la Montaña.

En los próximos días se realizará un acto institucional en la villa ganadora, de reconocimiento y celebración para los deportistas participantes en este evento. Asimismo, la organización ya está en marcha para la mejora y desarrollo de una nueva edición de la Olimpiada, abierta a la participación de todas aquellas localidades del territorio que así lo deseen, con nuevas fórmulas que conviertan este pionero evento en un foco de proyección para toda la Montaña Leonesa.

Te puede interesar