El Palacio de Exposiciones de León reúne este fin de semana a 800 perros de más de 100 razas en dos exposiciones caninas

Actualidad 16 de septiembre de 2022 Por RML
La Sociedad Canina de León organiza este fin de semana la XXIV Exposición Internacional Canina y la XXVII Exposición Nacional Canina, eventos que reunirán alrededor de 800 ejemplares de más de un centenar de razas.
fotonoticia_20220916134443_1920
El concejal de Régimen Interior, Movilidad y Deportes, Vicente Canuria, el presidente de la Sociedad Canina de León, Vic AYUNTAMIENTO DE LEÓN

El concejal de Régimen Interior, Movilidad y Deportes, Vicente Canuria, ha presentado en rueda de prensa el evento acompañado del presidente de la Sociedad Canina de León, Vicente González, y del secretario, Félix García.

"Se trata ya de una cita tradicional en la ciudad de León y que se ha convertido en un evento de trascendencia nacional e internacional. Habrá perros llegados de otros países como Francia, Italia, Bélgica o Portugal", ha apuntado el concejal.

Canuria ha agregado que, además, durante el fin de semana se celebrarán concursos monográficos de las razas Alano Español y Terranova y se han programado exhibiciones de perros adiestrados, registro inicial para perros de raza no inscritos en los libros genealógicos y stands informativos de varias asociaciones protectoras de animales.

En cuanto al programa del evento, durante la mañana del sábado 17 de septiembre, desde las 11.00 horas tendrá lugar la Exposición Nacional Canina, además de un concurso para los perros de todas las razas, así como Stands informativos de perros para adopción. Los actos matinales se cerrarán con una exhibición de perros adiestrados.

Para por la tarde, a partir de las 16.00 horas y hasta las 18.30, está previsto un Concurso Monográfico de la Raza Terranova además de la elección de los mejores ejemplares de la exposición.

El domingo 18 desde las 10.00 horas se celebrará la Exposición Internacional Canina y el Registro inicial para perros de raza no inscritos en el Libro Genealógico, además de diferentes exhibiciones de perros adiestrados con el Grupo Deportivo Reyero y la Sección canina de la Policía Municipal de León. Por la tarde se elegirán los mejores ejemplares de la exposición a partir de las 16.00 horas.

Te puede interesar