Segunda edición de LA RUTA DE LA MORCILLA en la ciudad de León

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural, y la Asociación de Hostelería de León organizan la segunda edición Ruta de la Morcilla. Este recorrido con este plato estrella por los bares de la capital leonesa, que se enmarca dentro de las fiestas de San Froilán, se celebrará del 1 al 17 de octubre.

Provincia 14 de septiembre de 2022 RML
morcilla-de-leon
EMBUTIDOS EZEQUIEL

El objetivo que se han marcado los organizadores se base en presentar la mejor oferta de tapas de calidad, con un ingrediente principal genuino como es la morcilla leonesa, así como la promoción del turismo gastronómico. La organización ha fijado dos premios para este certamen: la mejor morcilla tradicional, con una dotación de 500 euros y la mejor morcilla innovación con 500 euros.

Los establecimientos participantes ofrecerán sus tapas por un precio de 2,50 euros y el jurado estará formado por los clientes que la degusten. De esta forma, los consumidores podrán votar mediante cartillas de participación que les serán entregadas con su tapa, cuando hayan probado al menos cinco de las tapas participantes correctamente selladas por los establecimientos. En ellos habrá urnas para depositar su voto a la mejor tapa de León.

Este concurso es de ámbito local y pueden participar cualquier establecimiento de hostelería y turismo dentro de los márgenes de la ciudad de León. Los establecimientos que sean miembros de la Asociación de Hostelería de León tendrán la inscripción gratuita. Para el resto será de 50€.


Los establecimientos que deseen participar deberán enviar un mail con el asunto: 'Inscripción Ruta de la Morcilla, San Froilán 2022' a la dirección de mail [email protected] con los siguientes datos: nombre del establecimiento y persona de contacto para el concurso.

Una vez correctamente inscritas se les facilitará una ficha de datos para el establecimiento participante y de su elaboración que deberá ser entregada a la organización antes del 28 de septiembre. Acompañado a la ficha de inscripción, se adjuntará receta detallada de la tapa presentada, tanto ingredientes, cantidades y elaboración.

Últimas noticias
Te puede interesar
TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CASTILLA Y LEON

TSJ confirma la resolución de la Audiencia de León para el encarcelamiento del exedil de Ponferrada Pedro Muñoz

RML
Provincia 19 de marzo de 2024

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha confirmado la resolución de la Audiencia Provincial de León, que acordó en febrero el ingreso en prisión provisional del exconcejal de Ponferrada Pedro Muñoz condenado a casi 17 años de cárcel por lesiones agravadas y maltrato habitual en el ámbito familiar cometidas sobre su entonces pareja.

CAZA

La Junta aprueba en León 576 permisos de caza en Riaño, Ancares y Mampodre

RML
Provincia 20 de febrero de 2024

El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, ha presidido este martes de manera telemática las tres reuniones de las Juntas Consultivas de las Reservas Regionales de Caza de la provincia (Riaño, Ancares y Mampodre), en las que se han aprobado un total de 576 permisos de caza para la temporada 2024-2025.

Lo más visto
GRUPO DE ACCION LOCAL MONTAÑA DE RIAÑO

Carmen Hernández Méndez, nueva presidenta del Grupo de Acción Local de Riaño

RML
Montaña Leonesa 25 de abril de 2024

Tras las votaciones realizadas en la tarde de ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Riaño en las que el 13,75% del censo electoral no votó, se alzó con el triunfo por un total de 89 votos la candidatura liderada por la concejal riañesa Carmen Hernández Méndez, mientras que la candidatura encabezada por Porfirio Diez fue respaldada por 49 electores.

Fornela5

El Instituto Leonés de Cultura proyecta en su Sala Región el documental ‘Tradición y danzas del valle del Fornela’

RML
Provincia 25 de abril de 2024

Se trata de una producción realizada por la empresa RICI Comunicación con el apoyo del Ayuntamiento de Peranzanes y del ILC a través de su Convocatoria de Ayudas a la Producción Audiovisual, y su presentación en la capital leonesa tendrá lugar este viernes, 26 de abril, con la presencia del diputado de Cultura y de la alcaldesa del municipio fornelo

AYUNTAMIENTO DE BOÑAR

225.000€ para el plan de formación de los empleados públicos de las entidades locales

RML
CyL 25 de abril de 2024

Las acciones formativas, que se desarrollarán tanto en modalidad presencial como online, irán encaminadas a dotar a estos empleados públicos de las herramientas necesarias para que puedan seguir desarrollando su trabajo del día a día con eficacia, siempre pensando en el ciudadano como el principal beneficiado de la formación de estos empleados.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email