Ayudas de la Junta para la organización de eventos deportivos extraordinarios en 2022

Actualidad 13 de septiembre de 2022 Por RML
La partida presupuestaria que la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte destina a estas subvenciones es de 900.000 euros, incrementándose un 21,13 % respecto a la del año 2021.
IMG_9727
IMG_9727 RML

El Boletín Oficial de Castilla y León publica hoy la convocatoria de subvenciones para la organización de eventos deportivos extraordinarios de carácter nacional e internacional en el territorio de Castilla y León en el año 2022.

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte amplía su apoyo a los organizadores de eventos deportivos en el territorio de la Comunidad, reconociendo así, su esfuerzo para sacar adelante estas actividades que generan, además, un gran impacto turístico y la dinamizan los lugares donde se realizan, en especial en las zonas rurales. En el año 2021 fueron subvencionados un total de 77 eventos deportivos, organizados por 43 entidades: 25 clubes y 18 Federaciones Deportivas.

Estas ayudas van dirigidas a clubes y federaciones deportivas de Castilla y León que estén inscritos en el Registro Autonómico de Entidades Deportivas.

El plazo de solicitud será de 15 días hábiles a partir del siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León. Las tramitaciones solo podrán presentarse mediante los formularios electrónicos disponibles en  https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es

Las actuaciones subvencionadas por esta convocatoria deberán haberse realizado entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022.

En el caso de eventos celebrados antes del 21 de octubre de este año, los organizadores podrán remitir la documentación justificativa hasta el día 11 de noviembre de 2022. El resto de eventos, es decir, todos los que se celebren del 21 de octubre hasta el 31 de diciembre, deberán presentar la documentación dentro de los quince días hábiles siguientes a su celebración. De este modo, la Consejería pretende agilizar la tramitación y pago de las subvenciones, reduciendo todo lo posible el esfuerzo económico de los organizadores.

Ahondando en esta línea de apoyo a los organizadores, la convocatoria contempla la posibilidad de solicitar anticipos del 100% del importe que en su momento se les conceda.

Esta nueva convocatoria se enmarca en el programa expuesto por el consejero de Cultura, Turismo y Deporte en su comparecencia ante las Cortes de Castilla y León. Responde, en particular, a las prioridades en materia de política deportiva: deporte como herramienta de transformación social, apoyo a las familias y a la conciliación del ocio, la salud, la promoción turística y la dinamización económica en el ámbito rural.

Te puede interesar