El Ayuntamiento de León ilumina más de una veintena de pasos de peatones

El Ayuntamiento de León ha culminado la instalación y puesta en servicio de iluminación especial en más de una veintena de pasos de peatones de la ciudad, una medida cuyo objetivo es la mejora de la seguridad vial de los peatones.

Provincia 12 de septiembre de 2022 RML
fotonoticia_20220912122055_1920
PASO DE PEATONES ILUMINADO EN LEON AYUNTAMIENTO DE LEON

BANNER PUBLICIDAD 1

De esta actuación, desempeñada desde la Concejalía de Desarrollo Urbano, se han beneficiado diferentes zonas de la ciudad, aunque una mayoría de los pasos de peatones en los que se ha intervenido corresponden a la zona de la avenida Mariano Andrés al tratarse esta de una demanda de la Asociación de Vecinos de San Mamés, han informado a Radio Montaña Leonesa fuentes municipales.

"Con el refuerzo de la iluminación en los pasos de peatones buscamos mejorar la seguridad vial de la ciudad y, al mismo tiempo, queremos poner remedio a algunas de las demandas históricas de nuestros barrios para paliar las deficiencias que los vecinos llevan reivindicando durante años", ha explicado el concejal Luis Miguel García Copete, quien además ha incidido en que esta era una de las actuaciones contempladas en el Presupuesto Participativo del año 2021.

Los pasos de peatones en los que se ha reforzado la iluminación son 22 y la intervención ha supuesto la inversión de 190.000 euros (90.000 corresponden al Fondo de Cooperación Local y los otros 100.000 al presupuesto participativo que son concretamente los ubicados en la zona de Mariano Andrés).

Últimas noticias
explotacion agricola

El Gobierno atiende la mayoría de las peticiones en el entorno de la revisión fiscal de los módulos agrícolas y ganaderos

RML
Provincia 19 de abril de 2024

La organización agraria ASAJA de León se muestra satisfecha con el contenido de la Orden HAC/348/2024, de 17 de abril, publicada en el BOE del 19 de abril, por la que se modifica para el periodo impositivo de 2023 los índices de rendimiento neto y la reducción general aplicables en el método de estimación objetiva del impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para las actividades agrícolas y ganaderas afectadas por diversas circunstancias excepcionales.

Te puede interesar
CARNAVAL DE LEON

El Carnaval de León contará con más de 2.200 participantes en el desfile y con los tradicionales antruejos

RML
Provincia 07 de febrero de 2024

El gran desfile de Carnaval de León congregará el sábado, 10 de febrero, a más de 2.200 personas, un "récord de participación" en las distintas modalidades del concurso que se llevará a cabo y que repartirá más de 7.000 euros en premios, en el marco de un programa de actividades en el que, un año más, los tradicionales antruejos serán protagonistas el Martes de Carnaval.

TERESA MATA CANDIDATA AL RECTORADO DE LA ULE

Teresa Mata, candidata al rectorado de la ULE

RML
Provincia 24 de marzo de 2024

Asegura que la decisión llega tras valorar la situación de la Universidad de León y sus necesidades de futuro: "Nos enfrentamos a un periodo que será crucial para la ULE y para quienes la conforman". 'Res non verba | Hechos, no palabras' será el lema que la acompañe en su campaña al Rectorado de la Universidad de León.

NURIA RUBIO

El PSOE de León califica de “día de la marmota” los presupuestos de la Junta

RML
Provincia 24 de febrero de 2024

La procuradora socialista Nuria Rubio cita el parque agroalimentario del Bierzo, las autovías Ponferrada-La Espina y la León-Braganza o los centros de salud de Villaquilambre y de Cistierna como olvidos más clamorosos que se repiten cada año . Denuncia que proyectos largamente esperados como la unidad de radioterapia del Bierzo o el instituto de Villaquilambre aparecen con cuantías “ridículas” en función de la inversión requerida.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email