El Ayuntamiento de León ilumina más de una veintena de pasos de peatones

El Ayuntamiento de León ha culminado la instalación y puesta en servicio de iluminación especial en más de una veintena de pasos de peatones de la ciudad, una medida cuyo objetivo es la mejora de la seguridad vial de los peatones.

Provincia 12 de septiembre de 2022 RML
fotonoticia_20220912122055_1920
PASO DE PEATONES ILUMINADO EN LEON AYUNTAMIENTO DE LEON

BANNER PUBLICIDAD 1

De esta actuación, desempeñada desde la Concejalía de Desarrollo Urbano, se han beneficiado diferentes zonas de la ciudad, aunque una mayoría de los pasos de peatones en los que se ha intervenido corresponden a la zona de la avenida Mariano Andrés al tratarse esta de una demanda de la Asociación de Vecinos de San Mamés, han informado a Radio Montaña Leonesa fuentes municipales.

"Con el refuerzo de la iluminación en los pasos de peatones buscamos mejorar la seguridad vial de la ciudad y, al mismo tiempo, queremos poner remedio a algunas de las demandas históricas de nuestros barrios para paliar las deficiencias que los vecinos llevan reivindicando durante años", ha explicado el concejal Luis Miguel García Copete, quien además ha incidido en que esta era una de las actuaciones contempladas en el Presupuesto Participativo del año 2021.

Los pasos de peatones en los que se ha reforzado la iluminación son 22 y la intervención ha supuesto la inversión de 190.000 euros (90.000 corresponden al Fondo de Cooperación Local y los otros 100.000 al presupuesto participativo que son concretamente los ubicados en la zona de Mariano Andrés).

Últimas noticias
23 DE ABRIL EN LEON

Tudanca: "No me gustó ver cómo se quemaba un castillo, no me gustó nada"

RML
CyL 24 de abril de 2024

El secretario autonómico del PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, ha afirmado este miércoles de forma tajante que no le gustó nada ver la quema de un castillo de cartón ayer en la capital leonesa en el acto reivindicativo contra la fiesta de la Comunidad Autónoma.

Te puede interesar
Lo más visto
UPL muestra su rechazo a los actos y reivindica la autonomía de la Región Leonesa. -

UPL muestra su rechazo a los actos y reivindica la autonomía de la Región Leonesa

RML
CyL 23 de abril de 2024

Unión del Pueblo Leonés (UPL), en el Día de Castilla y León, ha realizado en la capital salmantina un acto en el que la formación regionalista ha trasladado su malestar por "la ocurrencia de trasladar a León, Zamora y Salamanca la fiesta de Villalar", reivindicando asimismo la necesidad de una comunidad autónoma de la Región Leonesa.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email