Rescatados tres escaladores en Peña Santa de Picos de Europa, tras engancharse las cuerdas con las que rapelaban

Tuvieron que hacer noche en lo alto de la cresta y fueron rescatados al día siguiente en perfecto estado de salud.

Provincia 09 de septiembre de 2022 RML
peña-santa-sur-reducida
ARCOGUIA

BANNER PUBLICIDAD 1

La Guardia Civil de León ha rescatado a tres escaladores que habían hecho noche en la cresta de Peña Santa, dentro del término de Posada de Valdeón, al engancharse las cuerdas a la roca con las que estaban realizando un rapel y no poder continuar el descenso.

A primera hora del jueves, una vez recibida una llamada telefónica participando el hecho, la Guardia Civil activó al grupo de rescate compuesto por el Grupo Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de Sabero y el helicóptero de la Unidad Aérea de León, que se trasladaron inmediatamente al lugar del incidente para proceder al rescate de estas tres personas.

Después de sobrevolar la cresta y tener contacto visual con los alertantes, la aeronave depositó a los dos especialistas del GREIM en una zona próxima a ellos.

Tras comprobar que se encontraban en perfecto estado de salud, fueron preparados para la recogida y posterior evacuación hasta el refugio de Vega de Huerta, a 2.000 metros de altitud, ubicado en la pared sur de Peña Santa, con síntomas de frío pero sin necesitar asistencia sanitaria, dando por finalizada la actuación.

Últimas noticias
Te puede interesar
COLEGIO VALLES BOÑAR

La Diputación de León destinará 435.860 euros en subvenciones a 84 centros escolares del medio rural de la provincia

RML
Provincia 26 de marzo de 2024

La Diputación de León aprobará en el pleno de este miércoles, 27 de marzo, el reparto de las subvenciones destinadas a llevar a cabo las obras de reparación, conservación y mejora de centros escolares de infantil y primaria ubicados en el medio rural de la provincia, con una inversión de 435.860 euros para actuaciones en 84 centros de municipios de menos de 20.000 habitantes.

Lo más visto
CAMBIO CLIMATICO Y REPERCUSION EN LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Día Mundial de La Seguridad y Salud en FELE

RML
León 22 de abril de 2024

El Consejo Intersectorial de Expertos en Prevención de Riesgos laborales de la provincia de León se reúne el próximo viernes día 26 de abril de 2.024 a las 09.30 horas en las instalaciones de Fele.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email