CyL participará este fin de semana por primera vez en la Feria Festibike de Madrid, que espera 35.000 visitantes

Castilla y León participará desde este viernes y hasta el domingo, 11 de septiembre, por primera vez, en la Feria Festibike que se celebra en el recinto Ferial Las Rozas de Madrid, un escaparate de 6.000 metros cuadrados con zona de exposición exterior e interior, circuitos ebike, urbanas y ciclocross en el que se estima más de 35.000 visitantes.

Provincia 08 de septiembre de 2022 RML
historia
FESTIBIKE.COM

BANNER PUBLICIDAD 1

La Comunidad contará en esta feria con un expositor promocional de 18 metros cuadrado en el que también estarán presentes el Patronato de Turismo de Segovia y agencias de receptivo de la región, con el objetivo de impulsar la comercialización en la jornada del viernes, destinada exclusivamente a público profesional.

Para ello, en el mencionado espacio se ha incorporado una pequeña zona de reuniones que facilitará los encuentros, según ha detallado la Administración autonómica a través de un comunicado.

Festibike reunirá a un público con un perfil "dinámico y familiar" que busca un turismo y un ocio más activo y la organización estima que más de 35.000 personas pasarán por el Recinto Ferial de Las Rozas durante el fin de semana, lo que representa una "oportunidad idónea que la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte quiere aprovechar para presentar su oferta de rutas ciclistas".

MÁS DE 250 RUTAS BTT EN LA COMUNIDAD
En el marco de la feria, se promocionará la "amplia oferta" de rutas BTT de la Comunidad castellanoleonesa, donde existen más de 250 rutas BTT para disfrutar de la naturaleza y practicar este deporte.

Entre los productos destacados se encuentran las nueve grandes rutas en bicicleta, todas ellas señalizadas, que vertebran la Comunidad en todo su territorio.

La Junta también ha señalado que estos caminos discurren por lugares históricos existentes, tales como el Canal de Castilla, el Camino del Cid, la Vía de la Plata, la Ruta del Duero, la Ruta del Sureste, el Camino de Santiago Francés, el Camino de Madrid, la ruta de las Cuencas Mineras y la Ruta EuroVelo.

Se trata de un proyecto que ha contado con la financiación del Programa Interreg Espacio Atlántico, en el que han participado cinco comunidades autónomas --Castilla y León, Andalucía, La Rioja, Navarra y Extremadura-- y seis países europeos --Noruega, Reino Unido, Irlanda, Francia, España y Portugal--.

En este misma línea, ha recalcado que hay que tener en cuenta que el escaparate de Madrid es "fundamental para la promoción de este tipo de turismo, siendo un mercado prioritario y de proximidad para Castilla y León".

EL CICLOTURISMO "ES TENDENCIA"
El confinamiento provocó el "auge" de la actividad deportiva y en especial del ciclismo, destaca el comunicado, ya que según los datos proporcionados por la organización de Festibike, los viajes por turismo deportivo se han incrementado en un 23 por ciento en España en los últimos cuatro años.

Del mismo modo, el número de pernoctaciones relacionadas con este tipo de turismo rozan los 13 millones anuales, de manera que sectores como el ciclismo contribuyen a la actividad económica con cerca de 1.900 millones de euros en ventas y 22.567 empleos en el país.

Por esta razón, la bicicleta "ha ganado un gran protagonismo no sólo como medio de transporte, sino especialmente como actividad de ocio y deporte", concluye.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email