Arqueología de la Contienda Civil del 36 en Vozmediano - Boñar

El próximo domingo 11 de septiembre, la Universidad de León, HISMECON y el Ayuntamiento de Boñar organizan una actividad experiencial para descubrir la historia de la Guerra Civil en el territorio.

Provincia 08 de septiembre de 2022 RML
IMG_9623
CARTEL DEL EVENTO

Bajo el título ARQUEOLOGÍA DEL CONFLICTO - CUEVAS DE LA GUERRILLA - VOZMEDIANO - BOÑAR, se organiza una nueva actividad desde la capital del Porma. 

El punto de partida será la fuente de Vozmediano, desde donde a las 10 de la mañana del domingo 11 de septiembre, comenzaremos para realizar a pie un recorrido de 3,8 km. (ida) de dificultad media. 

A las 12 del medio día se realizará una visita guiada a las Cuevas y Excavaciones Arqueológicas organizados en grupos para que todo el mundo pueda acceder con facilidad a las explicaciones de los guías.

Esta actividad es libre y no requiere inscripción previa. Se recomienda llevar prendas de abrigo, agua y calzado adecuado para caminar por caminos.

Últimas noticias
Te puede interesar
NURIA RUBIO

El PSOE de León califica de “día de la marmota” los presupuestos de la Junta

RML
Provincia 24 de febrero de 2024

La procuradora socialista Nuria Rubio cita el parque agroalimentario del Bierzo, las autovías Ponferrada-La Espina y la León-Braganza o los centros de salud de Villaquilambre y de Cistierna como olvidos más clamorosos que se repiten cada año . Denuncia que proyectos largamente esperados como la unidad de radioterapia del Bierzo o el instituto de Villaquilambre aparecen con cuantías “ridículas” en función de la inversión requerida.

Lo más visto
UPL muestra su rechazo a los actos y reivindica la autonomía de la Región Leonesa. -

UPL muestra su rechazo a los actos y reivindica la autonomía de la Región Leonesa

RML
CyL 23 de abril de 2024

Unión del Pueblo Leonés (UPL), en el Día de Castilla y León, ha realizado en la capital salmantina un acto en el que la formación regionalista ha trasladado su malestar por "la ocurrencia de trasladar a León, Zamora y Salamanca la fiesta de Villalar", reivindicando asimismo la necesidad de una comunidad autónoma de la Región Leonesa.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email