Cistierna toma el testigo de la organización de la competición en la segunda parte de la Olimpiada de la Montaña

La ciudad de Cistierna ha debutado hoy como local en las competiciones que conforman esta primera edición de la Olimpiada de la Montaña, con un corro de lucha leonesa en sus instalaciones deportivas municipales.

Provincia 07 de septiembre de 2022 RML
DECIMA JORNADA

BANNER PUBLICIDAD 1

LOS ALCALDES DE BOÑAR Y CISTIERNA Y SUS SELECCIONADORES

Tras un breve respiro, las Olimpiadas de la Montaña Leonesa han reemprendido la marcha en su segunda fase, ahora en la ciudad de Cistierna, en la que durante los próximos días y coincidiendo con las fiestas patronales se celebrará toda la agenda de competición en los respectivos deportes, tal y como se realizó en su primera fase en la capital del Porma.

Para este estreno, que ha tenido lugar en la tarde del miércoles en las instalaciones deportivas municipales vanidienses se ha dado el pistoletazo inicial a la competición con un corro de lucha leonesa formado por las diferentes categorías en las que los locales se han llevado la victoria frente a los del Porma por un marcador de 11 puntos a siete.

El corro ha estado muy concurrido tanto en el número de participantes, como en el de espectadores que han podido disfrutar de luchas muy trabajadas en las que los deportistas se han empleado a fondo, demostrando que en la montaña hay cantera para salvaguardar este legado deportivo genuino de las tierras leonesas. La tarde se ha desarrollado en un ambiente excelente en el que ha colaborado el Club San Guillermo. Destacar el hecho de que se haya podido celebrar el corro con esta brillantez gracias al esfuerzo de todos, tratándose de una jornada laboral.

Tras la celebración de esta competición y las de Vóley Playa y Frontón que se celebraron en jornadas anteriores por ajustes de calendario, la ventaja de Boñar sobre Cistierna se ha reducido solo a 11 puntos, con lo que las posibilidades de un "sorpaso" de los vanidienses es más que evidente.

Se prometen jornadas intensas en la competición de los próximos días. Mañana jueves será el turno del Fútbol Sala en el Pabellón de Deportes de Cistierna.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
CUL' 24

El Ayuntamiento de León abre mañana plazo para presentar proyectos visuales y audiovisuales a CUL'24

RML
Provincia 07 de febrero de 2024

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Juventud, abrirá mañana, 8 de febrero, el plazo para presentar proyectos a CUL'24, que permanecerá abierto hasta el 6 de marzo para quienes quieran participar con trabajos de artes visuales, audiovisuales o en vivo que impliquen la participación activa del colectivo joven de la ciudad de León para configurar la programación cultural de la concejalía.

Lo más visto
UPL muestra su rechazo a los actos y reivindica la autonomía de la Región Leonesa. -

UPL muestra su rechazo a los actos y reivindica la autonomía de la Región Leonesa

RML
CyL 23 de abril de 2024

Unión del Pueblo Leonés (UPL), en el Día de Castilla y León, ha realizado en la capital salmantina un acto en el que la formación regionalista ha trasladado su malestar por "la ocurrencia de trasladar a León, Zamora y Salamanca la fiesta de Villalar", reivindicando asimismo la necesidad de una comunidad autónoma de la Región Leonesa.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email