El Gobierno promete un "proceso transparente" para elegir la sede de la Agencia Espacial, a la que aspira León

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha prometido este miércoles que el concurso del que saldrá la sede de la futura Agencia Espacial Española, a la que, entre otras, aspira León, será fruto de un "proceso transparente y competitivo".

Provincia 07 de septiembre de 2022 RML
aes
aes

BANNER PUBLICIDAD 1

Sevilla y Huelva son las dos capitales andaluzas que han confirmado que optarán también a acoger este organismo, que igualmente se disputan ciudades como Tres Cantos (Madrid), Teruel, Puertollano (Ciudad Real) y Canarias, entre otras.

En una entrevista en Canal Sur Televisión, la titular de Ciencia e Innovación ha recordado que, en estos momentos, se están fijando las condiciones a cumplir para ser sede de esta Agencia, cuya puesta en marcha está pilotando el Consejo del Espacio. El futuro ente integrará servicios que hasta ahora están en distintos ministerios, y en particular en dos: los de Ciencia y Defensa.

La creación de la Agencia Espacial Española se enmarca dentro de los objetivos de la nueva Ley de Ciencia y de la Estrategia de Seguridad Nacional y tiene entre sus líneas principales de trabajo reforzar la coordinación con la Agencia Espacial Europea. De acuerdo con los plazos del Gobierno de España, el objetivo es que pueda estar en funcionamiento durante el año 2023.

Últimas noticias
estudiantes_en_el_campus_de_vegazana_de_la_ule

El plazo de preinscripción en las universidades públicas de la comunidad se establece entre el 6 de julio y el 5 de julio

RML
CyL 19 de abril de 2024

La Consejería de Educación publica hoy en el Bocyl la resolución que informa del acuerdo alcanzado con las universidades públicas de Castilla y León por la que se determina el calendario de admisión a los estudios de grado para el curso 2024-2025. De nuevo este año, para agilizar el procedimiento, se ha establecido que los tres listados de admitidos se publiquen en el mes de julio. La formalización de la matrícula se podrá realizar desde el mismo día que se publican las listas de aceptados y se podrá solicitar permanecer en la de espera después de la publicación de cada una de ellas.

Te puede interesar
MUSAC

Musac inaugura la "mayor exposición en España" de Ana Mendieta y la muestra colectiva 'Epílogo'

RML
Provincia 26 de enero de 2024

El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac), con sede en la capital leonesa, inaugurará mañana las muestras 'En búsqueda del origen', de Ana Mendieta, que pasa por ser la "mayor exposición en España" de la artista, además de la muestra colectiva 'Epílogo', que podrá visitarse hasta enero de 2025, aunque la entrada será gratuita los días 27 y 28 de enero.

Lo más visto
ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

La lista de medicamentos en falta, cada día más extensa en Castilla y León

RML
CyL 18 de abril de 2024

En los primeros tres meses de este año, un total de 957 medicamentos han llegado a presentar problemas de suministro según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Cada vez más pacientes denuncian, a través de las redes sociales, sus dificultades para continuar con sus tratamientos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email