La Junta publica una convocatoria de subvenciones al asociacionismo para fomentar la transformación de industrias culturales

Actualidad 07 de septiembre de 2022 Por RML
El Boletín Oficial de Castilla y León publica este miércoles la convocatoria de subvenciones destinadas al asociacionismo profesional en el ámbito de los sectores culturales para el fomento de la transformación de las industrias culturales y creativas.
pexels-marc-schulte-2952834
Foto de Marc Schulte

BANNER PUBLICIDAD 1

Estas subvenciones tienen como finalidad apoyar los proyectos llevados a cabo por las asociaciones profesionales y demás entidades sin ánimo de lucro, federaciones y confederaciones de ámbito autonómico que se dediquen a la defensa de los intereses de los sectores culturales, para la transformación de las industrias culturales y creativas de Castilla y León.

Podrán ser beneficiarios las asociaciones y demás entidades sin ánimo de lucro, federaciones y confederaciones de ámbito autonómico y con sede en Castilla y León, siempre que sus estatutos establezcan como finalidad la defensa de los intereses profesionales exclusivamente de uno o varios de los sectores culturales del audiovisual y multimedia, de las artes escénicas y musicales, del libro y las bibliotecas, de los archivos y el patrimonio documental, de las artes plásticas y los centros museísticos, de la gestión cultural y de la enseñanza del español como lengua extranjera.

Las actuaciones subvencionables para las que pueden solicitarse estas ayudas son el fomento del asociacionismo en el ámbito cultural y promoción de uno o varios sectores de las industrias culturales y creativas de Castilla y León; actuaciones de formación, dirigidas a los profesionales radicados en Castilla y León, pertenecientes a uno o varios sectores de las industrias culturales y creativas, tanto específicas de cada sector, como de carácter transversal, orientadas a la transformación del sector; y por último, actuaciones destinadas a la realización de estudios de situación, mejora y transformación de los sectores de las industrias culturales.

En cuanto a los gastos subvencionables, serán los derivados de los tres tipos de actuaciones mencionadas.

Cada solicitante podrá solicitar subvenciones para financiar bien actuaciones de promoción, bien actuaciones de formación o bien actuaciones destinadas a la realización de estudios de situación y mejora.

La actuación o actuaciones subvencionadas y los correspondientes gastos deberán haberse realizado en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2022 y el 31 de diciembre de 2023, ambos inclusive. Y la justificación del proyecto objeto de subvención deberá producirse hasta el 31 de enero de 2024, inclusive.

Todas estas actuaciones deberán estar dirigidas a todos los profesionales del sector o sectores culturales, excluyéndose aquellas que únicamente se encuentren dirigidas a los profesionales asociados al solicitante o cuando la participación en las mismas quede condicionada a la obtención de su condición como asociado.

CASI EL DOBLE DE CUANTÍA QUE EN 2020
La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte ha incrementado la partida presupuestaria para esta línea de subvenciones en el año 2022, pasando de 174.682 euros de la convocatoria anterior de 2020, a 300.000 euros en esta convocatoria de 2022. La cuantía de las subvenciones será única, siendo como máximo del 80 por ciento del coste total del proyecto subvencionado, con el límite máximo de 50.000 euros.

Las solicitudes deberán presentarse telemáticamente junto con la documentación que se indica en la convocatoria, a través del registro electrónico de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, accesible desde la sede electrónica en la dirección https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es, comenzando el plazo el 8 de septiembre y finalizando el 22 de septiembre de 2022, ambos inclusive.

Te puede interesar