La exposición 'Tres mujeres Magnum' en el Palacín de León continúa abierta hasta el 18 de septiembre

El Palacín de León acoge hasta el próximo 18 de septiembre la exposición 'Tres mujeres Magnum: Eve Arnold, Inge Morath y Cristina García Rodero' .

Provincia 06 de septiembre de 2022 SILVIA RAPOSO SILVIA RAPOSO
fotonoticia_20220906102023_1920
La exposición 'Tres mujeres Magnum' en el Palacín de León AYUNTAMIENTO DE LEÓN

BANNER PUBLICIDAD 1

Se trata de una muestra, organizada por la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León, a través del Área de Arte y Exposiciones, y con la colaboración del Centro Niemeyer, que consolida el Palacín como espacio expositivo con un proyecto de ámbito internacional.

Durante los meses de verano y también ahora en septiembre hasta el día 18 se realizan visitas guiadas a la exposición.

Todos los jueves a las 12.00 horas se ha programado la visita interpretativa 'Eve, Inge, Cristina, miradas a través de un espejo'.
Está dirigida a grupos, asociaciones y colectivos y es imprescindible reserva previa en el correo electrónico [email protected] o en el teléfono 652047598 y con entrada gratuita.

Además, los domingos a las 12.00 horas se realizan recorridos teatralizados a la exposición dirigidos al público general y con entrada gratuita.

SESENTA IMÁGENES
La propuesta expositiva del Palacín, con 60 imágenes seleccionadas entre más de 3.000 fotografías, es una cita ineludible para los amantes del arte fotográfico del siglo XX y el cine y está teniendo una muy buena acogida por parte del público.

La exposición está dedicada a tres mujeres que han sido las primeras en un terreno dominado, aún hoy en día, por hombres. Eve Arnold, Inge Morath y Cristina García Rodero, tres de las siete mujeres que son miembros de la Agencia Magnum Photos de un total de 43 integrantes.

Arnold y Morath fueron las dos primeras en la agencia creada por fotógrafos fotoperiodistas y artistas. García Rodero fue la primera fotógrafa española en entrar en dicha agencia.

Cada una de las imágenes propuestas habla de personas que miran a otras personas, porque las tres se enfrentan abiertamente al individuo como clave de los problemas y de las soluciones.

La importancia del retrato es vital en cada una de ellas, ya sean celebridades, artistas, políticos, intelectuales, niños, mujeres anónimas o personas desconocidas.

El Palacín permanecerá cerrado al público del 19 al 27 de septiembre, por desmontaje y montaje de las nuevas exposiciones.

Últimas noticias
Te puede interesar
JABALIES EN LA CIUDAD

Ponferrada pone en marcha un plan para el control de jabalíes en el casco urbano

RML
Provincia 04 de marzo de 2024

El Ayuntamiento de Ponferrada (León), a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha puesto en marcha un plan de control poblacional de jabalíes a corto plazo, que contempla una serie de medidas para "minorar el riesgo que la proliferación de jabalíes en el caso urbano ofrece para las personas, animales domésticos o estructuras".

David Fernández, atiende a los medios ante la fachada del Parador de San Marcos

El PP teme que no se incluya en los PGE al Parador de San Marcos y recuerda las "anuncios incumplidos" del PSOE

RML
Provincia 06 de marzo de 2024

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de León, David Fernández, ha mostrado hoy su temor porque en los Presupuestos Generales del Estado no cuenten con dotación para la segunda fase de la reforma del Parador de San Marcos, una vez que ha finalizado el "plazo de doce meses que la ministra Reyes Maroto dio en marzo de 2023".

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email