Dos conciertos en el Auditorio Ciudad de León cierran el XVIII Curso para pianistas, directores y Joven Orquesta Leonesa

Actualidad 05 de septiembre de 2022 Por SILVIA RAPOSO
Dos conciertos en el Auditorio Ciudad de León supondrán el broche al XVIII Curso para pianistas, directores y Joven Orquesta Leonesa, en los que se interpretarán obras de Mozart, Beethoven, Bela Bartok y Camille Saint-Saens y participarán once pianistas y diez directores.
fotonoticia_20220905135530_1920
Presentación Del Broche Del XVIII Curso Para Pianistas, Directores Y Joven Orquesta Leonesa AYUNTAMIENTO DE LEÓN

BANNER PUBLICIDAD 1

El alcalde de León, José Antonio Diez, junto a la concejal de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández, y Margarita Morais de la Fundación Eutherpe, ha presentado el XVIII, para cuya edición, del 4 al 11 de septiembre, se han previsto cuatro conciertos para piano junto a la Joven Orquesta Leonesa y se finaliza con dos de clausura en el Auditorio de León este fin de semana, días 10 y 11, a las 20.00 horas.

Diez ha destacado, durante la presentación, el compromiso del Equipo de Gobierno por la cultura y con los eventos organizados para dar a conocer las mejoras actuaciones, cursos y proyectos culturales que se pueden ver actualmente.

"Y, por supuesto, un reconocimiento y agradecimiento a la Fundación Eutherpe que sigue realizando, en colaboración con el Ayuntamiento de León, actividades magistrales que son, desde luego, valoradas y recibidas por el público leonés", ha matizado.

Este curso para pianistas constituye es uno de esos eventos esenciales en el calendario, que alcanza ya las 18 ediciones, ediciones de apuesta cada vez más ambiciosa por reunir en León a grandes maestros y excelentes alumnos que se organiza en la ciudad de forma interrumpida desde que en el año 2004, con la Fundación Eutherpe y el maestro Aprea.

El curso se clausurará con dos conciertos en el Auditorio Ciudad de León este fin de semana. En este año, se ha previsto interpretar obras de Mozart, Beethoven, Bela Bartok y Camille Saint-Saens, y la participación de once pianistas y diez directores.

Hay que destacar que durante estas 18 ediciones, han asistido a las clases más de 450 pianistas y directores de orquesta de 31 países confirmando la internacionalidad y calidad de este proyecto.

Además, han actuado en la ciudad, orquestas de entre 60 y 70 componentes de Extremadura, Bari, Madrid, Valencia, Andalucía, la JONDE, la Joven Orquesta de la Jornada mundial de la Juventud o la de Málaga, además, de por supuesto, la Joven Orquesta Leonesa creada en 2014.

Te puede interesar