El plazo para participar en el concurso para elegir el cartel de San Froilán 2022 de León concluye este viernes

También está publicada en el BOP la convocatoria del Concurso de Carros Engalanados, que se celebrará en la ciudad el 2 de octubre. El plazo para participar en el concurso para elegir el cartel anunciador de las fiestas de San Froilán de este 2022, que cuenta con un premio de 1.400 euros para el ganador, concluye este viernes, 9 de septiembre, a las 14.00 horas.

Provincia 04 de septiembre de 2022 RML
san-froilan-leon-2017-web
CARTEL DE SAN FROILÁN 2017

BANNER PUBLICIDAD 1

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó, el 4 de agosto, la convocatoria en la que figura que en el concurso podrá participar cualquier persona mayor de edad, que se identificará con sus datos personales, nombre, apellidos, dirección, teléfono y correo electrónico, así como fotocopia del DNI, según ha detallado el Consistorio a través de un comunicado.

En todo caso, la convocatoria estipula que solo se podrá presentar un trabajo por autor, así como que los trabajos han de ser originales e inéditos, no habiendo sido presentados en otros concursos o certámenes.

ESPECIFICACIONES DEL CONCURSO
Los proyectos presentados deberán centrarse en el carácter tradicional de las fiestas, y deberán reunir las condiciones de eficacia visual y belleza gráfica.

De este modo, el cartel ganador deberá plasmar el espíritu festivo de la celebración con marcada orientación de promoción, tanto de las fiestas anunciadas como de la propia ciudad de León.

El diseño podrá realizarse en cualquier técnica pictórica, fotográfica o de diseño digital, siendo las dimensiones del cartel de 50 x 70 centímetros (orientación vertical).

El jurado que se encargará de resolver el premio valorará, según las bases del mismo que se recogen en el BOP, la calidad conceptual y técnica, su eficacia anunciadora o informativa, el carácter original e innovador del diseño y sus condiciones de reproducción y aplicación a los distintos soportes publicitarios o promocionales.

El Ayuntamiento ha recordado que las fiestas de San Froilán están consideradas como una de las citas "más importantes de la ciudad con la tradición, pues los diferentes eventos que tienen lugar en estas fechas entroncan con las raíces y la cultura de la misma".

Algunas de estas manifestaciones son los carros engalanados, la concentración y desfile de pendones, la romería a La Virgen del Camino, el Foro u Oferta de las Cantaderas o el Tributo de las Cien Doncellas.

En los días de San Froilán, la ciudad "gana en personalidad y se convierte en un lugar lleno de historia y tradición, con un ambiente de inspiración antigua y medieval con el Mercado de las Tres Culturas así como con ferias dedicadas a la alfarería y la cerámica, degustaciones de productos de la tierra".

CONCURSO DE CARROS ENGALANADOS
También está publicada la convocatoria del Concurso de Carros Engalanados, que se celebrará en la ciudad el 2 de octubre, el domingo anterior al 5 de octubre, festividad de San Froilán.

Este Concurso está dotado de un presupuesto de 27.000 euros y las inscripciones para el mismo estarán vigentes hasta el 19 de septiembre.

La convocatoria establece un número máximo de 18 concursantes en la categoría de vacuno, 20 concursantes en la categoría de caballos, y 15 concursantes en la categoría de burros.

Las subvenciones para la participación serán de 600 euros por cada carro tirado por una pareja de vacas o bueyes, de 350 euros para los tirados por caballos y de 245 para los que participen con burros.

Los premios previstos son 15 y están dotados con cuantías que van desde los 600 euros para el primer premio hasta los 60 euros.

También habrá galardones para la mejor pareja de vacas (800 euros), la mejor pareja de bueyes (800), el mejor tiro de caballos (500) y el mejor ejemplar de burro (330).

Últimas noticias
Te puede interesar
imagen-cabecera-pac2021_tcm30-627209

ASAJA se siente satisfecha con los cambios realizados en la PAC

RML
Provincia 20 de marzo de 2024

La organización agraria ASAJA de León considera que los cambios que se introducen en la PAC, a raíz de la propuesta de Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo publicada en viernes día 15, cuyo contenido a su vez se recoge en la propuesta de modificación de PEPAC 2023-2027 enviada ese mismo día por el ministerio de Agricultura a las comunidades autónomas, satisfacen en casi su totalidad las pretensiones y necesidades, en esta materia, que venían manifestando los agricultores y ganaderos leoneses a través de las organizaciones agrarias.

Lo más visto
GRUPO DE ACCION LOCAL MONTAÑA DE RIAÑO

Carmen Hernández Méndez, nueva presidenta del Grupo de Acción Local de Riaño

RML
Montaña Leonesa 25 de abril de 2024

Tras las votaciones realizadas en la tarde de ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Riaño en las que el 13,75% del censo electoral no votó, se alzó con el triunfo por un total de 89 votos la candidatura liderada por la concejal riañesa Carmen Hernández Méndez, mientras que la candidatura encabezada por Porfirio Diez fue respaldada por 49 electores.

AYUNTAMIENTO DE BOÑAR

225.000€ para el plan de formación de los empleados públicos de las entidades locales

RML
CyL 25 de abril de 2024

Las acciones formativas, que se desarrollarán tanto en modalidad presencial como online, irán encaminadas a dotar a estos empleados públicos de las herramientas necesarias para que puedan seguir desarrollando su trabajo del día a día con eficacia, siempre pensando en el ciudadano como el principal beneficiado de la formación de estos empleados.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email