La Junta abrirá el programa ELPEX a todas las administraciones ante la escasez de solicitudes de los ayuntamientos

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo ha decidido abrir el próximo año el Programa de primera experiencia profesional en las Administraciones Públicas (ELPEX) a todas las administraciones públicas distintas de las entidades locales ante la escasez de solicitudes de los Ayuntamientos para la contratación.

Provincia 04 de septiembre de 2022 SILVIA RAPOSO SILVIA RAPOSO
Captura de pantalla 2022-09-04 113257
ALCALDES DE BOÑAR Y CISTIERNA DIPUTACIÓN DE LEÓN

BANNER PUBLICIDAD 1

El consejero del ramo, Mariano Veganzones, ha anunciado que ante esta situación, el año que viene abrirán la convocatoria "a otras las administraciones públicas de Castilla y León, además de a las entidades locales".

La Consejería resolvió el pasado 21 de junio las subvenciones destinadas a la financiación del ELPEX para la contratación temporal por las entidades locales de Castilla y León, de jóvenes mayores de 16 y menores de 30, han informado fuentes del Ejecutivo autonómico.

A esta ayuda podían optar los 60 ayuntamientos de más de 5.000 habitantes de Castilla y León con la finalidad de fomentar la contratación en prácticas de personas jóvenes desempleadas.

En un principio se había resuelto subvencionar 98 contratos en prácticas presentados por 34 consistorios. Finalmente, cuando se ha ido a conceder la ayuda, los números han bajado a 70 contratos de 28 ayuntamientos.

El importe que no se ha ejecutado se destinará a la convocatoria de 2022, ha señalado la Junta. "Tendrá unas bases abiertas al resto de entidades públicas de la región, para que podamos llegar al número de beneficiarios previsto y seguir contribuyendo a la generación de empleo en Castilla y León, haciendo hincapié en los jóvenes para trabajar simultáneamente contra la despoblación", ha señalado el consejero.

Últimas noticias
Te puede interesar
COLABORACION CAIXABAN, FELE, CULTURAL LEONESA

'La Cultu', Caixabank y FELE unen esfuerzos

RML
Provincia 18 de marzo de 2024

La Cultural y Deportiva Leonesa, CaixaBank y la Federación Leonesa de Empresarios (FELE) han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de potenciar el crecimiento económico y el impulso al deporte en la provincia.

Inicio Del Acuerdo Para El Diálogo Social en Ponferrada

El alcalde de Ponferrada asegura creer "firmemente" en el diálogo social y comienza los contactos

RML
Provincia 01 de febrero de 2024

El alcalde de Ponferrada, Marco Morala (PP), ha asegurado hoy que cree "firmemente" en el diálogo con los agentes sociales, la colaboración institucional con otras administraciones y las sinergias con las instituciones formativas, especialmente la Universidad", una cuestión que "no hay que dejar a la improvisación", sino "articularlo a través del trabajo del Diálogo Social" al que hoy ha dado comienzo.

Fotovoltaicos de Valderrey y Santiago Millas

Fotovoltaicos de Valderrey y Santiago Millas, ejemplo de tramitación torticera

ECOLOGISTAS EN ACCION
Provincia 31 de enero de 2024

Ecologistas en Acción ha presentado alegaciones a la modificación de autorización administrativa previa y autorización de construcción de las plantas fotovoltaicas Somozas Solar y Maragato Solar 1, de 363 MW de potencia pico total y que pretenden ocupar 567 hectáreas de suelo rústico en los municipios de Valderrey y Santiago Millas. El Val de San Lorenzo y Santa Colomba de Somoza se verán también afectados por el primer tramo de 14 km de la línea eléctrica de evacuación, que irá soterrada.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email