La Junta abrirá el programa ELPEX a todas las administraciones ante la escasez de solicitudes de los ayuntamientos

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo ha decidido abrir el próximo año el Programa de primera experiencia profesional en las Administraciones Públicas (ELPEX) a todas las administraciones públicas distintas de las entidades locales ante la escasez de solicitudes de los Ayuntamientos para la contratación.

Provincia 04 de septiembre de 2022 SILVIA RAPOSO SILVIA RAPOSO
Captura de pantalla 2022-09-04 113257
ALCALDES DE BOÑAR Y CISTIERNA DIPUTACIÓN DE LEÓN

BANNER PUBLICIDAD 1

El consejero del ramo, Mariano Veganzones, ha anunciado que ante esta situación, el año que viene abrirán la convocatoria "a otras las administraciones públicas de Castilla y León, además de a las entidades locales".

La Consejería resolvió el pasado 21 de junio las subvenciones destinadas a la financiación del ELPEX para la contratación temporal por las entidades locales de Castilla y León, de jóvenes mayores de 16 y menores de 30, han informado fuentes del Ejecutivo autonómico.

A esta ayuda podían optar los 60 ayuntamientos de más de 5.000 habitantes de Castilla y León con la finalidad de fomentar la contratación en prácticas de personas jóvenes desempleadas.

En un principio se había resuelto subvencionar 98 contratos en prácticas presentados por 34 consistorios. Finalmente, cuando se ha ido a conceder la ayuda, los números han bajado a 70 contratos de 28 ayuntamientos.

El importe que no se ha ejecutado se destinará a la convocatoria de 2022, ha señalado la Junta. "Tendrá unas bases abiertas al resto de entidades públicas de la región, para que podamos llegar al número de beneficiarios previsto y seguir contribuyendo a la generación de empleo en Castilla y León, haciendo hincapié en los jóvenes para trabajar simultáneamente contra la despoblación", ha señalado el consejero.

Últimas noticias
Te puede interesar
31 MILLONES PARA EL CANAL DEL BAJO BIERZO

El Gobierno destina 31 millones a la modernización de la zona regable del Canal Bajo del Bierzo

RML
Provincia 29 de febrero de 2024

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a través de la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa), ha firmado este jueves en Ponferrada (León) un convenio con la Comunidad de Regantes Canal Bajo del Bierzo para destinar 31 millones de euros (IVA no incluido) del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Fase III a la modernización integral de esta zona regable.

MANIFESTACION POR LA SANIDAD EN LEON

El PSOE se concentra en León y en Ponferrada para exigir a la Junta una sanidad pública de calidad y digna

RML
Provincia 07 de abril de 2024

Nuria Rubio da cuenta de las enmiendas socialistas presentadas a los presupuestos autonómicos para reivindicar servicios sanitarios esenciales, como la ampliación de la UCI en el Hospital de León y el servicio de radioterapia en el área de salud del Bierzo. En total, las exigencias del PSOE superan los 5,5 millones de euros en mejoras sanitarias para la provincia.

Lo más visto
ERASMUS + IES PABLO DIEZ

El IES Pablo Diez de Boñar lleva su programa Erasmus + a los estudios de Radio Montaña Leonesa

RML
Montaña Leonesa 14 de abril de 2024

Capitaneados por Patricia Pérez y María Victoria de Lera, ambas profesoras del Instituto de Educación Secundaria Pablo Diez de Boñar, recapitularon la experiencia de este último programa Erasmus + llevado a la acción en nuestro entorno durante los últimos días con alumnos y profesores llegados de Alemania e Italia desde Turín y Caltanissetta en Sicilia.

DEPENDENCIA

La Ley de la Dependencia de nuevo en el centro de la polémica

RML
España 15 de abril de 2024

La Asociación Española de Consumidores inicia Campaña de Reclamaciones por la sentencia del Tribunal Supremo que reconoce a los herederos de los dependientes fallecidos que no han recibido la prestación a que les sean devueltos los gastos adelantados.

AULA

150.000€ en dos convocatorias de ayudas para las AMPA

RML
CyL 16 de abril de 2024

El Bocyl recoge hoy dos convocatorias de la Consejería de Educación para el presente curso 2023-2024. El presupuesto destinado a las Ampas se mantiene en 100.000 euros y la cuantía individualizada se establece en 1.000. Por otra parte, se convocan ayudas con un presupuesto máximo de 7.500 euros para las confederaciones y 5.000 para las federaciones. Los cursos de formación para los progenitores o la compra de material son algunos de los conceptos que podrán ser subvencionables.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email