Primera jornada de la Olimpiada en Cistierna con el Cross que permite a los locales recortar distancia en el marcador a los del Porma

Cistierna se estrena como local en la primera jornada de la vuelta de la Olimpiada de la Montaña con victoria sobre Boñar en las dos categorías de Cross.

Provincia 03 de septiembre de 2022 SILVIA RAPOSO SILVIA RAPOSO
7bfd7d8f-8a97-4a10-823f-515143256ca5
CROSS FEMENINO EN CISTIERNA

BANNER PUBLICIDAD 1

Esta tarde de sábado se ha disputado en Cistierna, concretamente en la zona del Parque Infantil, rehabilitado en el año 2011, las primeras competiciones de "la segunda manga" de este reto deportivo entre ambas ciudades montañesas que ya conoce todo el territorio con el añadido de "la Olimpiada de la Montaña Leonesa".

La competición de Cross se ha disputado en un trazado que partía de este espacio conocido como el Parque Infantil, que está situado al final del pueblo , en la carretera que sube a la ermita de San Guillermo y a la residencia de la tercera edad , esta zona forma parte de un área recreativa de la localidad. El parque , cercado , cuenta con amplias zonas verdes y diversos juegos infantiles , así como un vistoso quiosco a su entrada . Anexo al parque , otra zona verde cuenta con bancos y mesas de piedra , que se suelen llenar en los días de verano , acompañadas por parrillas y un pequeño bar .
Se ubica en la parte baja de la ladera de la montaña , constituye el lugar ideal para pasar un día en plena naturaleza y en la tarde de hoy ha sido el marco para celebrar las competiciones atléticas de Cross, tanto en modalidad masculina como femenina.

En la carrera de los chicos el orden de llegada ha sido el siguiente:

Primero ha sido P. Tejerina, de Boñar, seguido por Javi (segundo), Santi (tercero) y Carlos (cuarto), todos ellos representantes de Cistierna. El quinto clasificado ha sido Oscar del equipo boñarense.

En categoría femenina las primeras posiciones han sido ocupadas por corredoras locales de Cistierna.

Las puntuaciones en esta modalidad añaden 12 puntos al marcador global de Cistierna y 6 al de Boñar, que quedan en este momento con 51 puntos para Cistierna y 72 para Boñar.

Las competiciones continuarán el próximo miércoles día 7 con la Lucha Leonesa a las 17 horas en el corro de lucha que estará ubicado en el Polideportivo Municipal de Cistierna, en la Calle Polideportivo 1A a orillas del río Esla.

Últimas noticias
Te puede interesar
COMISION TERRITORIAL DE PATRIMONIO

Patrimonio autoriza el proyecto para la restauración del trascoro de la Catedral de León

RML
Provincia 30 de enero de 2024

La Comisión Territorial de Patrimonio de León, que se ha celebrado hoy en el Ayuntamiento de Valderas, ha autorizado el proyecto de conservación y restauración del trascoro de la Catedral de León, una "obra cumbre del Renacimiento en España", además de autorizar también la restauración de las fábricas del lienzo del ventanal N.XV y de la vidriera N.XV de la Nave Mayor.

TREN RENFE

Los maquinistas de Renfe inician en León la formación en los trenes S106

RML
Provincia 15 de febrero de 2024

Renfe ha comenzado esta semana en León la formación de los maquinistas de los nuevos trenes S106, que se preparan para el manejo de este nuevo material rodante que Renfe empleará en los trayectos de Alta Velocidad (AV) por la Variante de Pajares, en la conexión entre Asturias y Madrid, que también dará servicio a Castilla y León.

Lo más visto
UPL muestra su rechazo a los actos y reivindica la autonomía de la Región Leonesa. -

UPL muestra su rechazo a los actos y reivindica la autonomía de la Región Leonesa

RML
CyL 23 de abril de 2024

Unión del Pueblo Leonés (UPL), en el Día de Castilla y León, ha realizado en la capital salmantina un acto en el que la formación regionalista ha trasladado su malestar por "la ocurrencia de trasladar a León, Zamora y Salamanca la fiesta de Villalar", reivindicando asimismo la necesidad de una comunidad autónoma de la Región Leonesa.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email