Desciende a nivel 1 el fuego del Campo de Tiro del Teleno, en León, ya sin llama

La Junta de Castilla y León ha informado este viernes de que se ha rebajado a nivel 1 de peligrosidad la situación en el incendio forestal del Campo de Tiro del Teleno, en la provincia de León, que lleva activo desde el pasado 23 de agosto.

Provincia 02 de septiembre de 2022 RML
fotonoticia_20220902115322_1920
Zona afectada por el incendio del Campo de Tiro del Teleno en la mañana del viernes 2 de septiembre JCYL

BANNER PUBLICIDAD 1

Según han apuntado las mismas fuentes en el perfil de Twitter @NaturalezaCyL, la noche ha sido "tranquila" en la zona afectada por el incendio, con temperaturas bajas y sin llamas.

Al rebajarse la situación a nivel 1, la Junta ha solicitado la desmovilización de los medios y profesionales de la UME, a quienes quiere agradecer el trabajo, pero el operativo autonómico de Infocal se mantendrá en la zona en labores de vigilancia y remate del perímetro.

Según el parte de incendios de la Junta de Castilla y León con datos de las 10.00 horas, cuando todavía no se había decidido rebajarlo a nivel 1, trabajaba un dispositivo formado por dos técnicos, siete agentes medioambientales, cinco helicópteros de los cuales uno es de tipo bombardero y otro de telecomunicaciones, una brigada ELIF, una BRIF, cuatro máquinas bulldozer, seis autobombas, ocho cuadrillas de tierra, una cuadrilla nocturna, una unidad de móvil de análisis y planificación (UMAP), un camión del 112, el puesto de mando avanzado y la UME.

El incendio se declaró el pasado 23 de agosto dentro del campo de tiro del Teleno, en la zona cercana a Luyego de Somoza, y durante varios días solo pudieron trabajar en su extinción efectivos militares debido a que las llamas se encontraban en zona de caída de proyectiles.

Este fin de semana el fuego excedía los límites del campo e incluso puso en riesgo a la localidad de Boisán, perteneciente al municipio de Lucillo. Tras estabilizarse la situación las llamas se reactivaron este miércoles dentro de los límites del campo de tiro.

Según la cuenta de Twitter @eforestal, el perímetro especulativo en base a los puntos calientes apunta que estaría afectada por este incendio una superficie de más de 3.000 hectáreas.

Últimas noticias
Te puede interesar
CIRCULO EMPRESARIAL

CEL y Fundación de CyL asesorarán y premiarán proyectos empresariales de alumnos de FP en León

RML
Provincia 09 de febrero de 2024

El Círculo Empresarial Leonés (CEL), con la colaboración de la Fundación de Castilla y León, ha puesto en marcha una nueva edición de su programa CEL Emprende, que busca llegar ahora a 7.000 estudiantes de 29 centros de Formación Profesional de toda la provincia, a quienes se les apoyará con 6.000 euros y asesoramiento gratuito para poner en marcha un proyecto empresarial o de emprendimiento.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email