El Palacio Conde Luna acoge desde el lunes las III Jornadas 'León, Cuna del Parlamentarismo'

El Palacio Conde Luna acoge desde este lunes, 5 de septiembre, y hasta el día al 9 de este mes las III Jornadas 'León, Cuna del Parlamentarismo', con charlas que tratan sobre el Camino de Santiago y, en concreto, sobre las lenguas que recorre esta ruta en sus diferentes trazados a partir de los Pirineos.

Provincia 02 de septiembre de 2022 RML
fachada-principal-palacio-conde-luna-leon
PALACIO DEL CONDE LUNA LEÓN

BANNER PUBLICIDAD 1

El ciclo se incluye en la programación del Festival de Verano Cuna del Parlamentarismo que ha diseñado la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León.

A lo largo de cinco días, diferentes expertos en cada una de estas lenguas hablarán de sus orígenes, su evolución y su situación actual. Por tanto, estas jornadas pretenden abarcar el catalán y el occitano, el aragonés, el euskera, el castellano, el leonés y el gallego.

En definitiva, el ciclo tratará sobre el conjunto de lenguas peninsulares que poblaron y pueblan este Camino, lo que permitirá a los asistentes comprobar su riqueza y variedad lingüísticas.

Últimas noticias
Te puede interesar
David Fernández, atiende a los medios ante la fachada del Parador de San Marcos

El PP teme que no se incluya en los PGE al Parador de San Marcos y recuerda las "anuncios incumplidos" del PSOE

RML
Provincia 06 de marzo de 2024

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de León, David Fernández, ha mostrado hoy su temor porque en los Presupuestos Generales del Estado no cuenten con dotación para la segunda fase de la reforma del Parador de San Marcos, una vez que ha finalizado el "plazo de doce meses que la ministra Reyes Maroto dio en marzo de 2023".

9712BE1C-2A02-47E9-B1BD-24390993A13F

Un estudiante de hostelería de León disputará en Santiago la final de la segunda edición del certamen gastronómico “Talentos by Abril”

RML
Provincia 12 de marzo de 2024

Alberto Vallés, de 24 años, de CIFP Ciudad de León (León), competirá junto a otros siete finalistas de Galicia, Cantabria, Euskadi y Asturias por hacerse con el premio en la gran final de este concurso gastronómico, que tendrá lugar el 15 de marzo en el Centro Superior de Hostelería de Galicia, ubicado en Santiago de Compostela.

ANA MENA

Ana Mena será cabeza de cartel en el Monoloco Fest que se celebrará en junio en León

RML
Provincia 19 de febrero de 2024

La arista internacional Ana Mena será cabeza de cartel en el Monoloco Fest de León, que se celebrará el próximo 15 de junio, un festival que ya cuenta con más de 10.000 entradas vendidas. La inclusión de Ana Mena, "una de las artistas más destacadas y carismáticas del panorama musical actual", pretende "reflejar el compromiso" del Monoloco de acercar a León "actuaciones de primer nivel y una experiencia única e inolvidable".

Lo más visto
COLEGIO OFICIAL DE PSICOLOGIA DE CASTILLA Y LEON

La psicología de CyL elige León para celebrar mañana su fiesta patronal con el filósofo César García y la entrega de medallas a sus colegiados

RML
León 19 de abril de 2024

El Colegio de Piscología de CyL pondrá de manifiesto en estas jornadas la necesidad de aumentar la ratio de profesionales en Atención Primaria y un plan integral de prevención del suicidio. El acto, que lleva el nombre de ‘II Jornada de Psicología y Sociedad’, se celebrará en el Hotel Conde Luna de la capital leonesa a las 11:00 horas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email