El Festival Vecindario reúne en León espectáculos de artes escénicas en la calle del 16 al 18 de septiembre

El Ayuntamiento de León ha presentado este jueves una nueva edición del Festival Vecindario que reunirá en León del 16 al 18 de septiembre a espectáculos de artes escénicas en la calle.

CyL 01 de septiembre de 2022 RML
fotonoticia_20220901145114_1920
Presentación en el Ayuntamiento de León del Festival Vecindario AYUNTAMIENTO DE LEÓN

SMOOTH JAZZ

La concejal de Bienestar Social y Juventud, Vera López, ha presentado la programación acompañada de Manuel Alonso Ortega, de la Asociación MAL, y del director de Actividades Culturales de la Universidad de León, César Ordóñez.

Vecindario es un festival de artes escénicas en calle y espacios no convencionales que nació en 2020 bajo el auspicio de es.pabila de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de León.

El festival tiene como fin dar cobertura a espectáculos de jóvenes creadores emergentes menores de 35 años que apuestan por nuevos lenguajes y formatos y en el que se podrá ver música, teatro, danza, arte de acción, clown, circo y artes plásticas en directo.

La concejal ha explicado que esta tercera edición el Festival "se consolida como una cita veraniega de la escena cultural leonesa que acerca la expresión actual de artistas jóvenes emergentes a la comunidad, al vecindario".

Siete propuestas gratuitas harán las delicias del público para llenar de arte el distrito centro de León durante tres días con esta propuesta cultural, organizado por la Asociación MAL y producido por la Concejalía de Juventud, del Ayuntamiento de León, a través de la programación de es.pabila.

La Plaza de Santo Martino, Plaza del Vizconde, Plaza de la Regla y Plaza Mayor acogerán las propuestas gratuitas a lo largo del fin de semana que se celebra la tercera edición del Festival Vecindario.

Últimas noticias
Te puede interesar
DF6A0343-5622-4216-988D-8626914F30D8

CCOO denuncia el incumplimiento por parte de la Junta del acuerdo estatal de Dependencia

RML
CyL 25 de marzo de 2024

La Federación de Sanidad y Servicios Sociosanitarios (FSS) de CCOO de denuncia que la Junta "incumple" el Acuerdo del Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia y según el cual, las Comunidades Autónomas debían adaptar su normativa "en un plazo máximo de nueve meses a su publicación".

ENTREGA DE VEHICULOS A DT

la Junta colabora en la renovación del parque móvil de Protección Civil

SILVIA RAPOSO
CyL 04 de marzo de 2024

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, acompañado de la directora de la Agencia de Protección Civil y Emergencias, Irene Cortés, han entregado hoy a las nueve delegaciones territoriales un vehículo todoterreno ligero para reforzar las capacidades de Protección Civil.

Lo más visto
GRUPO DE ACCION LOCAL MONTAÑA DE RIAÑO

Carmen Hernández Méndez, nueva presidenta del Grupo de Acción Local de Riaño

RML
Montaña Leonesa 25 de abril de 2024

Tras las votaciones realizadas en la tarde de ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Riaño en las que el 13,75% del censo electoral no votó, se alzó con el triunfo por un total de 89 votos la candidatura liderada por la concejal riañesa Carmen Hernández Méndez, mientras que la candidatura encabezada por Porfirio Diez fue respaldada por 49 electores.

AYUNTAMIENTO DE BOÑAR

225.000€ para el plan de formación de los empleados públicos de las entidades locales

RML
CyL 25 de abril de 2024

Las acciones formativas, que se desarrollarán tanto en modalidad presencial como online, irán encaminadas a dotar a estos empleados públicos de las herramientas necesarias para que puedan seguir desarrollando su trabajo del día a día con eficacia, siempre pensando en el ciudadano como el principal beneficiado de la formación de estos empleados.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email