El Foro del Deporte de CyL Abanca 2022 convertirá de nuevo a León en "el referente nacional del deporte español"

Actualidad 01 de septiembre de 2022 Por RML
Se espera la participación de Vicente Del Bosque, José María García, Carla Suárez, Fernando Hierro, Gervasio Deferr, Óscar Freire y Samuel Sánchez, entre otros
fotonoticia_20220901144741_1920
Presentación del Foro Internacional del Deporte Abanca 2022 en León FORO INTERNACIONAL DEL DEPORTE ABANCA

a ciudad de León volverá a convertirse durante tres días en el referente nacional del deporte en España gracias a la celebración de la sexta edición del Foro Internacional del Deporte Castilla y León Abanca 2022, que se desarrollará en la capital leonesa durante el 15, 16 y 17 de septiembre.

Durante la presentación oficial de este evento, el director del FID, Francisco del Río, ha destacado "los testimonios y las experiencias vitales que van a escuchar los asistentes al FID de la boca de deportistas de gran relevancia y de personajes vinculados al mundo del deporte, pero además, también sacaremos el FID a la calle para que los más jóvenes puedan a través de diversas actividades paralelas concienciarse de la importancia del deporte".

En dicho acto también participaron el director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Enrique Sánchez-Guijo Acevedo, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de León, Vicente Canuria, el presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, el presidente de la Fundación Deporte Joven del CSD, Félix Jordán de Urríes y el director territorial de ABANCA en Castilla y León, Asturias y Cantabria, Marcos Lamas.

Por su parte, el ex ciclista abulense y ganador en 2008 del Tour de Francisca, Carlos Sastre, padrino de la presente edición del FID puso en relevancia "la dificultad de reunir en unos mismos días a tantos deportistas del máximo nivel, por lo que es de agradecer a la organización del FID su compromiso con el deporte, ya que a través de él se pueden inculcar un gran número de valores positivos a toda la ciudadanía y en especial a los más jóvenes".

El Foro Internacional del Deporte Castilla y León ABANCA 2022 comenzará el 15 de septiembre con la jornada "Palabra de Leyenda", en la que participarán el exjugador del Real Madrid y de la Selección Española de Fútbol, Fernando Hierro, el doble medallista Olímpico de gimnasia Gervasio Deferr y la extenista Carla Suárez, que llegó a ocupar la sexta plaza del ranking mundial.

El día siguiente, 16 de septiembre, estará dedicado en exclusiva al ciclismo con la participación en la jornada 'Una vida sobre ruedas', de Dori Ruano, Oscar Freire, Samuel Sánchez, Abraham Olano y Carlos Sastre.

El broche final del Foro Internacional del Deporte Castilla y León Abanca 2022 tendrá lugar el sábado 18 de septiembre y estará protagonizado por el ex seleccionador español de fútbol Vicente del Bosque y el periodista José María García, dos de las personalidades más relevantes del deporte de nuestro país de las últimas décadas.

Las tres jornadas del FID Castilla y León Abanca 2022 tendrán lugar en el Auditorio Ciudad de León a partir de las 20:00 horas.

Asimismo, también está prevista la celebración de diversas actividades paralelas gratuitas en lugares emblemáticos de León y en las que participarán algunos de los ponentes del Foro Internacional del Deporte Castilla y León Abanca 2022.

Está previsto que en las próximas fechas la Organización dé a conocer todos los detalles de dichas actividades.

Los abonos para disfrutar de las 3 jornadas del evento ya se pueden adquirir en la web del FID www.forosFID.org al precio reducido de 15 euros.

Además, existe el abono familia para que cualquier persona que vaya con un menor de edad, el abono para el menor de edad cueste solo 5 euros.

A partir del día 9 de septiembre a las 12:00 horas se cerrará la venta de abonos y saldrán las entradas individuales para cada jornada, con un precio de 6,90 euros por día.

Una de las novedades de la edición de este año es que pasa a celebrarse jueves, viernes y sábado, en vez de entre semana como había sucedido en anteriores ediciones.

Con este cambio de fechas se pretende atraer el fin de semana al mayor número de personas de las provincias limítrofes.

Un año más el evento estará respaldado por la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de León, la Diputación de León, la Universidad de León y el Consejo Superior de Deportes a través de su Fundación Deporte Joven.

Asimismo, Abanca, que da nombre al FID, ha adquirido un compromiso de 3 años como patrocinador principal.

El resto de firmas patrocinadoras son RBH Global, GLS, Decathlon, KIA Busanauto, Oblanca, Odeon Multicines, Uniqoders y Renfe.

Te puede interesar