Cistierna consigue la victoria en Lucha Leonesa en la última jornada en Boñar de la Olimpiada de las Montañas

La octava y última jornada de esta primera fase del reto olímpico que está enfrentando a las localidades montañesas de Boñar y Cistierna se ha desarrollado en la tarde de hoy en la capital del Porma. Ha estado dedicada a uno de los deportes autóctonos del territorio y sin duda un buen colofón para esta primera parte de las Primeras Olimpiadas de la Montaña Leonesa.

Provincia 31 de agosto de 2022 SILVIA RAPOSO SILVIA RAPOSO

OCTAVA JORNADA DE LA OLIMPIADA DE LA MONTAÑA LEONESA RML

La Lucha leonesa ha puesto el punto y seguido en el reto que mantienen Boñar y Cistierna en la cancha del Soto de Boñar, decantando la victoria global para el combinado vanidiense por un total de 11 puntos a 4 que se han añadido al cómputo global de los equipos, dejándolo en 72 para Boñar y 51 para Cistierna.

En la jornada de hoy ha habido que lamentar la lesión que se ha producido en la muñeca una de las luchadoras del equipo boñarense, Almudena Morán que ha tenido que ser trasladada al centro médico para ser atendida por los servicios médicos. En el parte médico emitido por los servicios sanitarios se observa un desplazamiento del cúbito radio por lo que Almudena tendrá que ser intervenida quirúrgicamente. Desde aquí le deseamos una pronta recuperación.

El próximo fin de semana, toma el testigo Cistierna que será la encargada a partir de este momento de poner a punto sus instalaciones deportivas y organización para la segunda parte de esta competición olímpica pionera en la Montaña Oriental Leonesa.

Últimas noticias
Te puede interesar
FELE-LOGO-OFICIAL-png

Valoración datos del paro mes de enero 2024

RML
Provincia 02 de febrero de 2024

Los datos del paro de este mes de enero conocidos esta mañana reflejan un fuerte incremento de 903 personas en las listas de desempleo respecto al mes anterior. León se sitúa así con 23.221 (+4.05%) desempleados. Por otro lado, en el cómputo anual, la provincia registra un descenso del paro de 1.620 personas (- 6.52%).

RENFE LEON

Renfe formará en León a los maquinistas de los nuevos trenes S106

RML
Provincia 02 de febrero de 2024

Renfe formará en León a los maquinistas de los nuevos trenes S106, por o que agentes de conducción de esta residencia se prepararán para el manejo de este nuevo material, que Renfe empleará en los trayectos de Alta Velocidad (AV) por la Variante de Pajares en la conexión de Castilla y León con Asturias y en las conexiones con Madrid.

Captura de pantalla 2024-04-15 133631

Restringido el acceso a áreas críticas del urogallo en Villablino, Palacios del Sil y Murias de Paredes

RML
Provincia 15 de abril de 2024

La medida se adopta para evitar molestias en una época crítica para el urogallo, como es la época de celo. Como ya se procedió en los dos últimos años, con esta medida se prohíbe el acceso, tránsito y estancia de personas entre el 15 de abril y el 31 de mayo, en horario de 23:00 horas a 9:00 horas en áreas críticas de los términos municipales de Villablino, Palacios del Sil y Murias de Paredes.

Lo más visto
CAMPEONATO   DE AJEDREZ (1)

Boñar será la sede de los campeonatos de Castilla y León de las categorías hasta 18 años

RML
Montaña Leonesa 17 de abril de 2024

Boñar acogerá durante los días 20, 21, 22 y 23 de este mes una edición más del campeonato provincial de Castilla y León de ajedrez en las categorías de Sub 14, Sub 16 y Sub 18, que contará con la participación de un centenar de jóvenes aproximadamente, que unido a los familiares y aficionados a dicho deporte, hará que la Villa de Boñar disfrute de un gran ambiente para los amantes del ajedrez durante todo el puente.

ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

La lista de medicamentos en falta, cada día más extensa en Castilla y León

RML
CyL 18 de abril de 2024

En los primeros tres meses de este año, un total de 957 medicamentos han llegado a presentar problemas de suministro según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Cada vez más pacientes denuncian, a través de las redes sociales, sus dificultades para continuar con sus tratamientos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email