Abierta la inscripción para el programa de Desarrollo Comunitario del Ayuntamiento de León

El Ayuntamiento de León ha desarrollado un completo programa de actividades de animación sociocomunitaria para la población general y para los mayores de 65 años que se va a desarrollar en los centros municipales y sociales, se inicia el día 3 de octubre y finalizará el día 31 de mayo de 2023.

Provincia 31 de agosto de 2022 RML
imagenSede
AYUNTAMIENTO DE LEÓN

Una programación que tiene como objetivo general fomentar la participación, la convivencia e integración social a través de distintas actividades para la población general y, en especial, para los mayores.

Las actividades previstas para los mayores son memoria, gestión de emociones, cultura general, yoga, actívate: acondicionamiento físico y postural, manualidades-restauración, coro, teatro, encuadernación y pintura al óleo.

En cuanto a las actividades destinadas a la población general son yoga, inglés iniciación, inglés perfeccionamiento, manualidades-restauración, fotografía iniciación, fotografía perfeccionamiento, pintura al óleo y encuadernación.

Las inscripciones podrán hacerse de forma telemática del 5 al 8 de septiembre presentando la solicitud en el correo electrónico de cada centro social. Esta forma de inscripción tiene carácter preferente en la admisión.

La solicitud puede descargarse a través de la web del Ayuntamiento de León: https://bit.ly/3PTwPf2. Los correos electrónicos para enviar las solicitudes son [email protected] (Padre Isla, Parque de los Reyes y La Serna), Mariano Andrés, Ventas Este y González de Lama ([email protected]) y [email protected] (El Crucero, Puente Castro, Trobajo del Cerecedo, Oteruelo y Armunia).

LISTAS EL DÍA 27
La inscripción presencial podrá realizarse los días 15, 16 y 19 de septiembre de forma excepcional siempre que no sea posible presentar la solicitud por correo electrónico. Se podrá realizar la inscripción en el centro en el que se quiera solicitar plaza de 9.00 a 12.00 horas

Las listas de las personas admitidas quedarán expuestas el día 27 de septiembre en los centros de mayores y en los centros municipales. Las cartas de pago se entregarán en los talleres una vez iniciada la actividad y es obligatoria la entrega del justificante del pago.

El aula de cultura general se inicia el día 24 de octubre y los horarios se expondrán el día 17 de octubre en el tablón de anuncios de los centros.

Las cuotas son para las Actividades de población general será, para los empadronados, de 75 euros anuales, mientras que para los que no lo estén será de 100. En las actividades para mayores de 65 en el primer caso el importe será de 30 euros y en el segundo de 60.

Últimas noticias
Te puede interesar
CIUDADES AMIGAS DE LA INFANCIA

León junto a ocho municipios de la comunidad renueva su acreditación como 'Ciudad Amiga de la Infancia'

RML
Provincia 21 de febrero de 2024

Un total de nueve entidades locales de Castilla y León han renovado este miércoles su acreditación como 'Ciudad Amiga de la Infancia', una iniciativa liderada por Unicef en alianza con el Ministerio de Juventud e Infancia y la Federación Española de Municipios y Provincias (FRMP) que busca impulsar las políticas centradas en la infancia para defender los derechos de los menores y mejorar su vida.

Cartel-Dias-de-Sevilla-en-Leon-2024

La Diputación incluye por primera vez los Productos de León en los actos de los Días de León en Sevilla

RML
Provincia 25 de enero de 2024

El presidente, Gerardo Álvarez Courel, destaca la importancia de este tipo de actos para mostrar que “León es una provincia perfecta para visitar y saborear, pero también para invertir en ella y apostar por su desarrollo”. El vicepresidente de la institución provincial y diputado de Productos de León, Roberto Aller, anuncia que “daremos a conocer nuestros productos de calidad dentro y fuera de nuestras fronteras”.

TREN RENFE

Los maquinistas de Renfe inician en León la formación en los trenes S106

RML
Provincia 15 de febrero de 2024

Renfe ha comenzado esta semana en León la formación de los maquinistas de los nuevos trenes S106, que se preparan para el manejo de este nuevo material rodante que Renfe empleará en los trayectos de Alta Velocidad (AV) por la Variante de Pajares, en la conexión entre Asturias y Madrid, que también dará servicio a Castilla y León.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email