El Torneo de Bolo Leonés "CIUDAD Vs. PUEBLOS" adopta el reglamento de la RYDER CUP

El sistema reglamentario que utiliza el torneo mundialmente conocido de la Ryder Cup de golf se ha adaptado a los bolos leoneses para este reto que enfrenta a jugadores de la ciudad de León y los de los pueblos de la provincia.

Provincia 31 de agosto de 2022 SILVIA RAPOSO SILVIA RAPOSO
GOLF
RML

En el sistema que se ha adoptado, lo que se conoce como "Fourball" se ha transformado en "Mejor Tirada". En este caso, cada seleccionador nombrará a dos jugadores cada tanda, donde se podrá cambiar la distancia de lanzamiento y la dificultad del miche, teniendo que completar hasta un total de seis tandas. Únicamente subirá al marcador un punto en cada pareja, sumándose a la selección del jugador que mejor tirada de cuatro bolas consiga.

En la misma línea, lo que se conoce como  "Foursomes" en la misma normativa importada del golf, pasa a llamarse "Los Maniegos", en el que seis parejas se disputarán 18 puntos en juego contra seis parejas adversarias, tirando un miembro de la pareja para un lado (mano o pulgar) y el compañero para el otro, obteniendo un punto la selección con mayor puntuación de las doce bolas de cada enfrentamiento.
Los seleccionadores nombrados en esta edición son los mismos la pasada edición: Miguel Ángel González, como capitán de la CIUDAD y Pepe Villa será el homónimo de los PUEBLOS.


Serán convocados 13 jugadores para cada una de las selecciones. Por lo tanto solo resta esperar 12 días para saber si el preciado trofeo volverá a lucir en vitrinas de la capital o por el contrario se desplazara al medio rural.

En enfrentamiento será retransmitido por la cadena de televisión LA 8 LEÓN.

Últimas noticias
Te puede interesar
RUEDA PRENSA PP

El PP cifra en 54 las denuncias por ocupación ilegal de vivienda en León y destaca la "primera Ley Feijóo"

RML
Provincia 09 de febrero de 2024

El Partido Popular ha cifrado en 54 las denuncias registradas en la provincia de León en los últimos 18 meses por ocupación ilegal de viviendas, unos datos que ha calificado como "demoledores", aunque ha puesto en valor la propuesta impulsada en el Senado de una Ley de Desalojo Exprés y Tolerancia Cero con la "okupación", que es la "primera Ley Feijóo para "atender las preocupaciones reales de las familias".

El presidente de la Diputación de León recibe a los representantes del Consejo del Diálogo Social -

Diputación de León y agentes sociales reanudan el Diálogo Social y buscan impulsar la vida de los pueblos

RML
Provincia 13 de marzo de 2024

El presidente de la Diputación, Gerardo Álvarez Courel, ha recibido hoy a una delegación de la Federación Leonesa de Empresarios, y los representantes de los sindicatos UGT y CCOO, con quienes ha mantenido una reunión en la que se han sentado las "bases de las líneas de trabajo" para la provincia de León en el marco del Consejo del Diálogo Social.

CARNAVAL DE LEON

El Carnaval de León contará con más de 2.200 participantes en el desfile y con los tradicionales antruejos

RML
Provincia 07 de febrero de 2024

El gran desfile de Carnaval de León congregará el sábado, 10 de febrero, a más de 2.200 personas, un "récord de participación" en las distintas modalidades del concurso que se llevará a cabo y que repartirá más de 7.000 euros en premios, en el marco de un programa de actividades en el que, un año más, los tradicionales antruejos serán protagonistas el Martes de Carnaval.

Lo más visto
UPL muestra su rechazo a los actos y reivindica la autonomía de la Región Leonesa. -

UPL muestra su rechazo a los actos y reivindica la autonomía de la Región Leonesa

RML
CyL 23 de abril de 2024

Unión del Pueblo Leonés (UPL), en el Día de Castilla y León, ha realizado en la capital salmantina un acto en el que la formación regionalista ha trasladado su malestar por "la ocurrencia de trasladar a León, Zamora y Salamanca la fiesta de Villalar", reivindicando asimismo la necesidad de una comunidad autónoma de la Región Leonesa.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email