Extinguido el fuego de Igueña y activo otro en Montrondo

El incendio declarado en la zona de Igueña el pasado 27 de agosto y que llegó a alcanzar el nivel 1 de peligrosidad se encuentra ya extinguido tras calcinar 104 hectáreas de arbolado (roble) y matorral, según el último parte de incendios de la Junta de Castilla y León.

Provincia 31 de agosto de 2022 RML
Screenshot 2022-08-31 124427
MONTRONDO GOOGLE EARTH

El incendio, que se inició a las 16.26 horas del pasado sábado a causa de la caída de rayos, se ha dado por extinguido a las 22.18 horas de este jueves.

Las llamas han calcinado 37 hectáreas de arbolado de roble y 67 hectáreas de matorral.

En la provincia de León continúa activo este miércoles otro incendio, declarado ayer martes en la zona de Montrondo, perteneciente al municipio de Murias de Paredes.

En este lugar trabaja contra el fuego un dispositivo de la Junta formado por cinco agentes medioambientales, dos helicópteros, dos brigadas ELIF, una máquina bulldozer, dos autobombas y tres cuadrillas de tierra.

Además, en esta provincia se produjeron ayer hasta cuatro incendios más aunque todos ellos se encuentran controlados y extinguidos. El más grave de ellos se declaró en Trascastro y se dio por controlado poco después de la medianoche de este miércoles tras calcinar 10 hectáreas de matorral.

Los otros tres incendios que ya están extinguidos se han producido en Olleros de Alba, Iglesia del Campo y Berlanga del Bierzo y no han superado la hectárea de superficie afectada.

Últimas noticias
Te puede interesar
CRESPON NEGRO

El acusado de matar a un joven cántabro en León: "Fui presa del pánico. Actué de forma instintiva"

RML
Provincia 26 de febrero de 2024

El acusado de asesinato por la muerte en León de Mario Fuentes, un estudiante universitario natural de Cantabria, ha asegurado hoy, en la primera jornada del juicio, que fue "presa del pánico", que "no estaba pensando cómo actuar" y que tuvo una "reacción instintiva" cuando agredió con una navaja con una hoja de 16 centímetros al fallecido en el transcurso de una discusión.

Captura de pantalla 2024-03-14 174903

El Magistral de Ajedrez de León enfrentará este año a Anand, Topalov, Erigaisi y Santos

RML
Provincia 14 de marzo de 2024

El Torneo de Ajedrez Magistral de León, que celebra este año su XXXVII edición, contará con un "cuarteto de lujo" formado por los históricos Vishy Anand y Veselin Topalov, el joven prodigio del ajedrez Arjun Erigaisi y el actual campeón del Torneo, el leonés Jaime Santos, en un evento que se ha consolidado como uno de los "más importantes del circuito internacional".

Lo más visto
GRUPO DE ACCION LOCAL MONTAÑA DE RIAÑO

Carmen Hernández Méndez, nueva presidenta del Grupo de Acción Local de Riaño

RML
Montaña Leonesa 25 de abril de 2024

Tras las votaciones realizadas en la tarde de ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Riaño en las que el 13,75% del censo electoral no votó, se alzó con el triunfo por un total de 89 votos la candidatura liderada por la concejal riañesa Carmen Hernández Méndez, mientras que la candidatura encabezada por Porfirio Diez fue respaldada por 49 electores.

Fornela5

El Instituto Leonés de Cultura proyecta en su Sala Región el documental ‘Tradición y danzas del valle del Fornela’

RML
Provincia 25 de abril de 2024

Se trata de una producción realizada por la empresa RICI Comunicación con el apoyo del Ayuntamiento de Peranzanes y del ILC a través de su Convocatoria de Ayudas a la Producción Audiovisual, y su presentación en la capital leonesa tendrá lugar este viernes, 26 de abril, con la presencia del diputado de Cultura y de la alcaldesa del municipio fornelo

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email