La Junta financiará la contratación de 90 investigadores predoctorales con un presupuesto de 9,2 millones

Actualidad 30 de agosto de 2022 Por RML
La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León financiará la contratación de 90 investigadores predoctorales con un presupuesto de 9,2 millones de euros con el objetivo de retener talento en la Comunidad y potenciar los campus exteriores y el relevo generacional.
pexels-pavel-danilyuk-8442150
Foto de Pavel Danilyuk

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) recoge este martes una nueva convocatoria de ayudas que da respuesta a la situación actual de los investigadores que comienzan su carrera en Castilla y León.

Una vez resuelta la convocatoria, que cuenta con un presupuesto de 9,2 millones de euros, se hará efectiva la contratación de estos investigadores durante los próximos cuatro años.

Esta iniciativa se une a la contratación el 1 de septiembre de 80 técnicos de apoyo a la investigación entre egresados de Formación Profesional y las universidades de la Comunidad.

En concreto, se promoverá la participación de investigadores que han finalizado recientemente sus estudios universitarios (retención de talento); se fomentará la dirección de trabajos de investigación entre directores noveles (atracción de talento); se apostará por la realización de trabajos de investigación en los campus universitarios distribuidos en todas las provincias de la Comunidad, especialmente en territorios escasamente poblados; se aumentará el número de doctores entre los titulados universitarios para paliar el progresivo envejecimiento del personal investigador; y, finalmente, se incluirá la financiación de estancias de tres meses de duración en el extranjero con las que se contribuye a la obtención del título de doctor con mención internacional.

Estas ayudas podrán ser cofinanciadas por el Fondo Social Europeo+ a través del Programa de Castilla y León para el periodo 2021-2027, dando así continuidad a una línea de actuación que se lleva realizando con éxito desde el Programa Operativo 2000-2006.

Dicha iniciativa se une a la resolución que recientemente se ha publicado en el Bocyl para contratar a 80 técnicos de apoyo a la investigación, con tres millones de euros de presupuesto. Así, las universidades públicas de la Comunidad ampliarán a partir del 1 de septiembre su plantilla de investigadores con 30 jóvenes titulados en Formación Profesional y 50 universitarios, en ambos casos, empadronados en municipios de Castilla y León e inscritos en el Registro Nacional de Garantía Juvenil.

Todas estas medidas promueven la renovación, mejora y refuerzo del sistema científico de Castilla y León.

Te puede interesar