Barcones incide en que la presencia de proyectiles complicaba trabajar dentro del campo de tiro del Teleno

Actualidad 29 de agosto de 2022 Por RML
La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha incidido este lunes en la complejidad que supone el incendio forestal declarado el pasado martes en el campo de tiro del Teleno, debido a la "gran peligrosidad" que implica el trabajo de medios terrestres y aéreos debido a la presencia de proyectiles sin detonar.
011_2
CAMPO DE TIRO DEL TELENO MINISTERIO DE DEFENSA

Así lo ha precisado Barcones este lunes en declaraciones a los medios de comunicación para explicar por qué el trabajo de los medios de extinción dentro de los límites del campo de maniobras es tan complicado.

La delegada ha detallado que en primer lugar el fuego puede detonar esos proyectiles sin detonar, lo que lo convierte en muy peligroso por tierra, pero también ha advertido de que el impacto del agua de uno de esos medios aéreos puede hacer denotar alguno, por lo que desde el aire también se debe extremar el cuidado.

Barcones ha precisado que el Ministerio de Defensa ha informado en los últimos días sobre la evolución, mientras que la UME trabaja en la zona.

Además, ha apuntado que la Agencia Española de Meteorología (Aemet) había apuntado esta mañana la posibilidad de que el tiempo "pueda ayudar de alguna manera" ya que se acercaba una masa nubosa "con abundante precipitación, aunque también con descargas eléctricas y rachas de viento".

Virginia Barcones ha precisado que el dispositivo desplegado por la UME está formado por 126 militares y 49 vehículos.

Te puede interesar