La Junta declara nivel 2 en el fuego del Campo de Tiro del Teleno, activo desde el pasado martes y que se ha extendido fuera de los límites del mismo

La Junta de Castilla y León ha declarado este lunes nivel 2 de peligrosidad en el incendio que lleva activo desde el pasado martes 23 de agosto en la zona del Campo de Tiro del Teleno, en el término municipal de Luyego, tras extenderse el fuego por la zona y por posible riesgo para bienes de naturaleza no forestal.

Provincia 29 de agosto de 2022 RML
fotonoticia_20220829094127_1920
Incendio en el Campo de Tiro del Teleno en una imagen del sábado 27 de agosto JCYL

Se calcula que ha afectado a una superficie de entre 1.800 y 2.000 hectáreas

Las condiciones meteorológicas impiden a medios aéreos actuar en el incendio forestal del Campo de Tiro del Teleno, en León, los cuales se encuentran a la espera de que concluya la tormenta eléctrica, según han informado fuentes de la Junta de Castilla y León a través del perfil de Twitter @naturalezaCyL.

La Junta ha explicado que el incendio, que ha sido declarado de nivel 2 de peligrosidad a primera hora de este lunes, ha avanzado durante la noche y se ha extendido fuera de los límites del campo de tiro, cerca de la localidad de Boisán, pertenciente al municipio de Losillo.

El fuego, como apunta la cuenta especialidad @eforestal, podría haber calcinado ya entre 1.800 y 2.000 hectáreas en función del cálculo especulativo del perímetro en base a los puntos calientes en la pasada madrugada. Con ello, apuntan, sería el gran incendio forestal número 52 del presente verano en España.

El fuego lleva activo desde el pasado martes 23 de agosto en la zona del Campo de Tiro del Teleno y en los partes de la Junta de Castilla y León se ubica en Luyego de Somoza (León).

Fuentes de la Administración autonómica informaron la pasada semana de que al encontrarse las llamas hasta ahora en instalaciones del Ejército los medios de la Junta estaban desplegados en las cercanías en prevención de que el fuego traspases los límites.

Así, el pasado sábado la Junta señalaba de que se aplicaba fuego técnico en los límites del campo de tiro para tratar de evitar el avance del frente.

Finalmente la situación se ha complicado y la Junta ha declarado este lunes el nivel 2.

Según el último parte de incendios, de las 19.00 horas de este domingo, el dispositivo de la Junta en la zona estaba formado por dos agentes medioambientales, un helicóptero, un avión anfibio, una máquina bulldozer, una autobomba, dos cuadrillas de tierra, y también se informaba de la presencia de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias.

Últimas noticias
estudiantes_en_el_campus_de_vegazana_de_la_ule

El plazo de preinscripción en las universidades públicas de la comunidad se establece entre el 6 de julio y el 5 de julio

RML
CyL 19 de abril de 2024

La Consejería de Educación publica hoy en el Bocyl la resolución que informa del acuerdo alcanzado con las universidades públicas de Castilla y León por la que se determina el calendario de admisión a los estudios de grado para el curso 2024-2025. De nuevo este año, para agilizar el procedimiento, se ha establecido que los tres listados de admitidos se publiquen en el mes de julio. La formalización de la matrícula se podrá realizar desde el mismo día que se publican las listas de aceptados y se podrá solicitar permanecer en la de espera después de la publicación de cada una de ellas.

Te puede interesar
0446FD44-66E0-49F0-9AA7-D9AB1FE807AB

Ana Belén y Jesús Noguero ponen en escena en el Auditorio Ciudad de León ‘Romeo y Julieta despiertan’

RML
Provincia 13 de febrero de 2024

Continúa la programación de artes escénicas del Auditorio Ciudad de León diseñada desde el Ayuntamiento de León. Lo hace con la puesta en escena de 'Romeo y Julieta despiertan', una obra protagonizada por Ana Belén y Jesús Noguero que podrá verse este jueves 15 de febrero a partir de las 20:30 horas. Las entradas tienen un precio de 20 euros y están incluidas en el abono de adultos.

Lo más visto
ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

La lista de medicamentos en falta, cada día más extensa en Castilla y León

RML
CyL 18 de abril de 2024

En los primeros tres meses de este año, un total de 957 medicamentos han llegado a presentar problemas de suministro según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Cada vez más pacientes denuncian, a través de las redes sociales, sus dificultades para continuar con sus tratamientos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email