Boñar propone una nueva ruta de montaña llamada BUSCANDO NORTE cuya protagonista es Peña Salona

Actualidad 28 de agosto de 2022 Por RML
El ayuntamiento de Boñar ha creado una nueva ruta, que lleva por nombre “Buscando Norte”. Desde la concejalía de deportes, en esta ocasión, ha querido dar protagonismo a Peña Salona, una de las cumbres más emblemáticas de la villa, por su localización estratégica, permite tres vías de acceso para llegar a la cima. Dos de ellas salen del antiguo Matadero (Parque recreativo El Soto) y la tercera de Adrados.
Figura-37-La-Pena-Salona-en-Bonar
Peña Salona ResearchGate

El visitante se encontrará un banco por cada punto cardinal, disfrutará de una visión de 360º del municipio de Boñar. También, se ha instalado otro banco en el extremo este de la peña, para poder admirar la comarca del Alto Porma, y poder contemplar el transcurso del río Porma por Boñar

Desde este momento, el consistorio de la villa del Negrillón ,  cuenta con una ruta más, para poder disfrutar de todo su entorno, ahora son 12 + 1.

 Por ese motivo, se ha organizado desde el consistorio montañés, una quedada el domingo día 4 de septiembre a las 10:00h, como punto de partida desde el parking del Soto.

 La concejalía de deportes os invita a disfrutar y participar en este evento.

Te puede interesar